Mucha calidad pero poca cantidad

Soy un usuario de Macintosh y lector de su revista . La verdad es que estoy un poco mosqueado con su revista . No se preocupen, no es un problema de contenidos ni de calidad .

Cuando voy a la sección de revistas de una tienda ( quiosco, papelería, gran superficie . . . ) , y busco Macworld, me encuentro con miles de revistas de PC, todas ellas tres veces más gruesas, muchas con varios CD y con dichos CD en todos los números . Precio: el mismo que Macworld ( o más barato ) , cuando Macworld viene muchas veces sin CD y cuando lo trae es uno y con muy poco contenido . Ya sólo compro la revista cuando viene el CD, y cuando meto el CD en mi Mac, me arrepiento porque pocas veces encuentro algo de interés o que no me haya bajado ya antes de una BBS ( sospechosamente muchas veces coincide lo que vuela por esa BBS y el contenido de Macworld CD posteriores ) .

Actualmente no veo ninguna otra revista de Macintosh . Parece ser que la suya es la única: no hay competencia . Pero es cara y floja ( en cuanto a cantidad ) . Antes era lector de la revista MacFormat, que por lo menos traía un CD en cada número cuyo contenido me agradaba bastante . No sé por qué dejó de publicar . . .

Sólo les doy un consejo: o ajustan un poco más la relación contenido/precio o cada vez tendrán menos lectores . Es que uno queda como un tonto al lado de un amigo usuario de PC . Él se compra PCWorld, un tocho impresionante, con dos CD por el mismo precio, y yo un Macworld raquítico sin CD . La marginación al mundo del Mac llega ya hasta por parte de sus propias publicaciones . Vergonzoso . . .

Juan F . Ruiperez

Vía Internet

Hasta el gorro de los PC

Hola, como ya véis en mi título estoy hasta el mismísimo moño de los PC . Comencé mi andadura informática con un Mac: el IIc, un portátil que me ayudó mientras estuvo conmigo . Más tarde cambié a PC, por que me resultaba muy difícil conseguir software en castellano para mi Mac, pero después de muchos años con la competencia creo que necesito un cambio . Estoy harto de que cada semana saquen procesadores nuevos, y los que tengamos antiguos no podamos acceder a muchas ofertas, hablo de software y de hardware .

Trabajo mucho la fotografía y sobre todo Photoshop . He comprado vuestra revista y la encuentro genial ( ya podían muchas revistas de PC tomar nota de la vuestra ) . Mi pregunta es: si compro un Mac, ¿ no me ocurrirá que dentro de nada, se me habrá quedado atrasado y no podré trabajar ? Me fastidió mucho el cambio de Pentium ( socket 7 ) a los nuevos Pentium II, y ahora leo que ya sale el Pentium III . ¿ Cuándo parará el señor Microsoft de marear a los usuarios ? Espero decidirme pronto sobre mi cambio y no estar más tiempo metido en su “juego” .

Antonio Ferrández

Vía Internet

Estimados Señores de Apple

No se si este es el método adecuado para enviar una crítica, no hacia vuestra revista, de la que soy un lector asiduo, sino hacia la todopoderosa Apple Computer Inc .

Cada vez que me compro un periférico que no es de dicha marca me vuelvo loco para encontrar las extensiones y ficheros para usar correctamente los dispositivos, sobre todo, los monitores .

Por ejemplo para usar el ColorSync sólo me falta incorporar el perfil de color de monitor para tener calibrado el monitor, ya que el resto sí que lo tengo .

Los de Apple me envían hacia la marca y los de la marca me envían para Apple, creo que si quieren ir más a que esté a la misma altura de uso que un PC, Apple debería incluir más posibilidades de uso con mas periféricos, ya que considero que el sistema operativo es muy limitado a la hora de usar periféricos que no son de la marca . Es como si volvieras a las peores épocas del Windows 3 . 0 . Esto no lo digo de forma peyorativa . El actual sistema está muy bien, pero sólo le falta ser un poquito más estable con los periféricos externos, aunque es mucho mejor que el antiguo Sistema 7 . x

Otra cosa es el engaño que supone la palabra ampliación en un Mac . El hecho de actualizar la CPU es igual de caro que un G3 de nueva generación y siempre que pido alguna respuesta al centro de asistencia Apple me remiten a que vaya a un Apple Centre y éstos me intentan vender lo último y más caro .

Aki Celis Sisniega

Vía Internet

Música y Macworld CD

En primer lugar, y como asiduo lector, felicitaros por la revista . Os escribo este correo para comentaros varias cosas sobre el CD-ROM que entregasteis el mes pasado . Hace una temporada os escribí para pediros que incluyerais en algún CD el video publicitario “Think Different” que lanzó Apple y bueno, no sé si porque os escribí yo o porque ya lo teníais pensado, pues venía incluido en el CD, ante lo cual os felicito y os doy las gracias .

Otra cosa . En este CD incluís abundante software sobre música, lo que me parece fabuloso . Pero tengo unos problemillas . En primer lugar, casi todo viene en inglés, por no decir todo y las explicaciones ( Readme ) lo mismo y en ocasiones son largas y tediosas . Muchos de ellos me parecen poco intuitivos, ante lo cual vosotros no teneis culpa de nada, pero yo como usuario me encuentro un poco perdido . Me gustaría saber para qué cuernos vale cada cosa y quizás sería mucho pedir, tanto por tiempo como por espacio que también se incluyeran unas explicaciones o una descripción .

Rick Bayes

Vía Internet