Comprar un iMac en el Corte Inglés

Tal como nos recomendabais en el editorial del número de mayo de vuestra-nuestra revista, ayer tuve oportunidad de pasar por el Corte Inglés de Castellana en Madrid y me acerqué a la tienda de informática, vi los iMac de colores que no había tenido oportunidad de ver, estaban muy bien puestos, sobre todo en el escaparate, pero así como todos los PC tenían una demo funcionando o al menos el escritorio de Windows, los iMac estaban todos apagados ( bueno había uno encendido pero en la pantalla sólo se veía una carpeta con un interrogante en su interior . ¿ Cómo se puede poner esa pantalla ? A mi sólo me salió una vez que reinicié la PRAM y durante unos segundos .

Me decidí a preguntar qué máquina debería comprar a un niño de 10 años para que empiece a usar un ordenador, no pude preguntarlo en la zona de iMac ya que sólo estaba cerca el de seguridad y una persona mostrando impresoras a un matrimonio, directamente me enseñó un Packard Bell ( el más feo de todos ) con un AMD a 366 MHz con un montón de software instalado que fue lo que más destacó del equipo, pero no me explicó nada del ordenador y se limitó a leer el cartel que tenía delante . El siguiente que me enseñó fue un Inves con Pentium II y, por último, un Aptiva con Celeron, la verdad es que tampoco me los hubiera vendido ya que prácticamente no me dio ninguna explicación, sólo me hizo notar que llevaban distinto procesador, pero tampoco me explicó las diferencias . En ese momento, le pregunté por aquellos de colores que había en la otra entrada y me respondió que sólo los usan los profesionales del diseño y de Internet, no son compatibles, no pueden usar el software que usan los de esta zona ( la zona PC ) que son los que usan todos . Ante mi extrañeza de que unos ordenadores tan bonitos y de colores que tanto deben gustar a los niños sólo los usasen los profesionales, me dijo: “Bueno, ahora han sacado eso de colores, pero en la escuela sólo se usan los de esta zona y ( con los iMac ) no se puede usar lo que aprenden en la escuela . En las revistas de Mac, se habla mucho del proyecto Grimm y la cantidad de escuelas que usan Mac, ¿ es eso cierto ?

Bueno, con esto y sin acercarnos a menos de quince metros de la zona iMac me fui de la tienda . Como veis, la experiencia es similar a la vuestra, así es dificil comprar un iMac en el Corte Inglés, como Apple no ponga vendedores propios que “avasallen” a la gente y les muestre de lo que es capaz un iMac, como ejecutar programas de PC y de hacer todo lo que puede hacer un PC y más y mejor, no creo que se venda un solo iMac . Además, junto a los iMac debería haber una zona con todo el software y periféricos que hay en otras tiendas especializadas en Macintosh ( si no trabajan todas las empresas implicadas juntas será peor para todas ellas y para nosotros ) . Pero como mínimo deberían estar todos conectados, con juegos, demos y Virtual PC, para usar los programas de la escuela .

Jorge Cruañes

Via Internet

Epson y Filemaker Pro

Recientemente he adquirido una impresora Epson Stylus Color 740 con la idea de hacerla funcionar en un Power Macintosh 7200/90 con Mac OS 7 . 5 . 5, para poder imprimir las facturas de mi empresa con FileMaker Pro 3 . 0 . El motivo de dirigirme a ustedes es porque me ha sido imposible: “Error de tipo 11” cuando intento imprimir . He llamado a los servicios técnicos de ambas empresas; y se “pasan la pelota” entre unos y otros . A base de insistir, Epson reconoce que es debido al software controlador de su impresora . Pregunté: ¿ hay alguna esperanza de que se solucione en breve dicho problema ? Respuesta de Epson: no y no lo habrá; Epson no ha trabajado nunca con Filemaker Pro . Me quedé atonito .

En el servicio técnico de la empresa donde me han suministrado la impresora tampoco lo han conseguido y ya pasan de mí . Desde Internet he descargado e instalado controladores de otras Epson anteriores a ver si servía de algo; pero nada de nada . La cuestión es que ya hace casi un mes que dicha impresora está parada y yo sigo imprimiendo con la QMS antigua .

Recibid un saludo de un fiel seguidor no registrado de vuestra revista .

Ricardo García Bogas

Vía Internet

Programación en Macintosh

Hola macworld, hoy es 6 de junio estoy leyendo la última revista de Macworld España que compré el viernes pasado, es la revista de Diciembre de 1998 ( por cierto feliz 1999 ) . Sí, amigos, nos separan seis meses, hoy en la era informática es una eternidad . Las revistas extranjeras llegan, no sé por qué, simultáneamente con la edición original, pero yo quiero mi revista en castellano, en mi idioma, si bien sé inglés es más placentero leer en el idioma propio . Me gustaría que en mi país se editara una revista para Mac en español, pero bueno, me conformaría si su revista saliera al mercado Argentino junto con la edición española o con menos meses de diferencia .

Con respecto a la revista, me gusta el cambio que tuvo hace unos meses, desde que apareció la sección de programación . Soy estudiante de Informática y si bien todos en la facultad tienen máquinas PC con Windows ( la mayoría ) y otros con Linux, yo tengo un Mac porque me gusta la facilidad de uso ( no pierdo tiempo en las configuraciones, por ejemplo ) y todo lo que se puede hacer con él es fabuloso, por eso sugiero que sigan con la sección de programación e incorporen otros lenguajes . No sólo del diseño, del vídeo y la música, se vive . Sería bueno aprovechar la ola de programación sobre el Mac que está impulsando Apple en EE . UU .

Bueno, un saludo muy grande a todos y que sigan mejorando .

Martín

Vía Internet