Es “penoso”

Quiero escribiros para denunciar la penosa imagen que está dando Apple en sus canales de distribución de El Corte Inglés y la Fnac. El otro día presencié cómo un vendedor de la Fnac desanimaba a un chaval a comprarse un iMac. Frases por parte del vendedor como “...los Mac sólo van bien para diseño y música”, o “...si lo que quieres es trabajar en serio, cómprate un PC”, fueron detonantes para luego coger por mi cuenta a ese chaval y explicarle que los Mac valen para muchísimas cosas y que además las hacen bien.

Es triste que seamos los propios usuarios Mac quienes tengamos que hacer de agente comercial improvisado para Apple, y que los intereses de los empleados de la Fnac o El Corte Inglés sean vender un PC, que es su mejor negocio, vendiendo un Mac sólo a aquel que se ponga muy pesado. Por cierto, la formación de los vendedores en cuanto a los Mac es nula, comprobado a posta en mis carnes, y la exposición de los equipos pasa a ser más bien una atracción de circo, todos bloqueados o apagados para que a nadie se le ocurra simplemente curiosear, y que esos “bichos” puedan gustar. ¿Para qué los tienen?

Yo no entiendo cómo Apple España no soluciona esto, ¿a qué estamos jugando? ¿Se conforma Apple con lo que ya tiene? ¿Por qué Apple España no prepara unas campañas de publicidad para TV, y promociones estratégicas para el gran público con gente realmente preparada para explicar lo que es un Mac?

Sinceramente, todos los “maqueros” podemos presumir y alardear de nuestros equipos, pero si esto sigue así, acabaremos extinguiéndonos, precisamente en un momento de optimismo general. Si a Apple España le interesa mi opinión, creo que deberían replantearse muchas cosas, o volveremos a tropezar con piedras pasadas.

Fco. Javier Benito

Madrid

Sugerencias de un fiel lector

Siempre es interesante llegar a casa y recibir tu revista de Macworld. Incluso te da un pequeño vuelco el corazón pensando en que cosas nuevas e interesantes traerá este mes. Os felicito por cada una de las secciones, aunque cada una tenga sus pros y sus contras, siempre hay alguna que toca un poco más la vena sensible de cada uno. En especial, felicitaros por empezar a dar más soporte a programadores aunque a mi entender sea poco, pues se agradecería, que aparte de los cursos como el de Python o RealBasic, incluyérais tutoriales, guías o cursillos de herramientas como ResEdit o que en el CD introdujéseis recursos gratuitos de programación o los tutoriales como las documentaciones de Carbon, la MacToolBox o simplemente los InsideMacintosh. ¡Que la gente sepa que el Mac es una estupenda herramienta de desarrollo pero no solo multimedia! Además sería interensante que en ocasiones profundizáseis más en los temas, como por ejemplo cuando Apple decidió o tuvo que decirdir bajar la velocidad de los procesadores, intentar ampliar y decir por qué no bajan los precios o cuándo tienen intenciones de sacar los nuevos modelos con la configuarión que tenían prevista. Por cierto, ¿hay algún sitio donde se puedan dirigir todas estas quejas a la misma Apple para hacer un poco de fuerza entre todos? Gracias por escucharme. Vuestro fiel seguidor.

Laf

Vía Internet

Decepción con K-tuin

Hola, amigos “maqueros”. Soy un reciente usuario de Apple y la verdad es que mi nuevo iMac 350 Mhz. no me ha defraudado. El problema surge con la tienda K-tuin de Barcelona donde compré el ordenador. Allí nos atendió un comercial muy amable pero que fue reclamado en otro punto de la tienda, momento en el cual comienza el problema, porque este nuevo comercial se equivoca al hacer la factura y nos pone en el pedido una oferta en la que se incluye Virtual PC, cuando nosotros queríamos los juegos Expediente X y Hardline. No nos dimos cuenta del error al llegar a casa, y al llamar al día siguiente a la tienda me dicen que el pedido ya está hecho y que no pueden hacer nada, cosa que no es cierta, porque más tarde al llamar a Apple España para registrarme como usuario, me dijeron que se podría haber cambiado.

Semanas más tarde llega el ordenador, y falta el CD de acceso a Internet con TeleLine y la hoja de suscripción a una revista durante tres meses como anunciaban en el K-tuin Magazine, pero lo que es peor: no incluye Adobe PageMill, que en la misma caja del iMac indica que sí debería estar. Eso sí, el Virtual PC sí que viene. Al ponerme en contacto de nuevo, me dicen que lo de la revista sólo es por la compra de un G4 y que Adobe PageMill está dentro del CD de restauración de software de Apple; que busque con Sherlock en el CD. Mentira, porque en ningno se encuentra. Respecto al Virtual PC, me dicen que si quiero me pueden enviar una copia pirata de Windows 95...

Llevo enviados dos mensajes de correo electrónico a K-tuin y todavía no me han contestado. El iBook que le he regalado a mi mujer por Navidades lo he comprado en otro sitio junto con una impresora. Sólo me queda decir que ellos cobraron de nuestra tarjeta de crédito el iMac al instante. Un abrazo y seguid así.

Oscar Valera

Vía Internet

Nota de la redacción

Apple España ha reconocido que en la etiqueta exterior de los iMac 350 se incluyó por error la aplicación PageMill entre las suministradas con el equipo (ver sección Noticias). Aunque se trata de un error que Apple había detectado y se está corrigiendo, la compañía no ha proporcionado la cifra de unidades que han salido al mercado con el error en el etiquetado.