Expectativas ante Mac OS X

La verdad es que ya tengo ganas de tener mas información sobre el nuevo sistema operativo de Apple, el famoso “X”, y de poder instalarlo sobre mi G3. Todo apunta a que realmente va a ser un sistema revolucionario, como casi todo lo de Apple. Pero ante tante emoción e ilusión, me pregunto varias cosas, como por ejemplo: ¿promocionará Apple su sistema X para todo el mundo como una alternativa a Windows real y mejor, o simplemente será para los usuarios habituales de Mac? Los usuarios Apple estamos cansados de ser esa “minoría” a la que no hay que tomar muy en serio, y si los usuarios hacemos un gran esfuerzo para comprar sus equipos, Apple debería por todos los medios ampliar sus horizontes, y quizá Mac OS X sea una buena ocasión.

En mi caso tengo muchos amigos usuarios de Windows que cuando ven en directo lo fácil que es usar un Mac “alucinan”, y seguramente a muchos les gustaría tener uno, pero como el precio ya no es excusa, argumentan que hay muy poca gente que usa Mac, y eso les retrae.

Es triste comprobar como en cursos de ofimática, la gente que no ha tenido contacto con la informática se tiene que pelear con Windows, que francamente, no por mayoritario, deja de ser aberrante (tambien tiene algunas cosas buenas), y lo peor de todo: la gente sale de esos cursos creyendo que la informática es Windows porque no se les habla de otra cosa, y ese desconocimiento es muy peligroso, sobre todo si Apple no promociona sus productos ¿o acaso aquellos famosos 150 millones de dolares que Microsoft invirtió en Apple eran para tenerles controlados?

Ahora que Microsoft tiene “ciertos problemas” Apple debería aprovechar la ocasión y dar una alternativa a todos los usuarios Mac y PC. Sería su salvación y la de todos los que creemos en los Mac.

Javier Muguiro

Vía Internet

El Mac está de moda

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una especie de “moda Mac” en la televisión y en el cine, asociada a un tipo de series o películas en los que la gente joven muestra un tipo de actitud más o menos rebelde (o alternativa) frente a la sociedad. Los Mac siempre han estado presentes en el cine por su concepto de máquina “pro”, pero por fin los guionistas y los productores de cine y televisión se han dado cuenta del poder visual que tiene un iMac o un G4, y sobre todo del concepto alternativo que transmite entre un sector de la sociedad. Cuando uno ve series como Felicity, o películas como La playa, anuncios en los que se vende la idea de ser diferente, original, etc., Apple está ganando mucho más que los ingresos por conseguir que sus máquinas (y no un PC) salgan en ese espacio. Está consiguiendo asociar el concepto de que esos ordenadores no sólo son máquinas, sino símbolos de una generación que piensa diferente, o al menos consume diferente.

A los usuarios Macintosh nos tachan muchas veces de ser unos fanáticos o unos “colgados” de nuestras máquinas y de la marca. Pero es igual que cuando un seguidor de un equipo de fútbol ve una pelicula en la que el protagonista lleva puesta la camiseta de sus colores. No es sólo una camiseta, o un ordenador. Es un sentimiento de proximidad y de familiaridad, que en el caso de los Mac se traduce además en una imagen de saber elegir lo mejor, aunque sea lo minoritario. Por eso, cuando veo un iMac en el cine me alegro de pertenecer a esa inmensa minoría de forofos. Un saludo.

Moncho Sánchez

Vía Internet

Msnconfederacion excluye a los usuarios de Netscape

Yo era usuario PC hasta hace dos meses. Me he comprado un iMac y en el mismo lote varios juegos (como Quake III o Unreal Tournament) de los que sé que funcionan en red, tanto local como en Internet, con mis ex-colegas del PC. Me gusta el Mac y lo primero es que ahora entiendo todos los problemas que habéis tenido los usuarios Mac para jugar durante bastante tiempo hasta que se ha revolucionado un poquito el mercado. Como sabréis en los PC nos venía “colocado” el Explorer por defecto y al hablar de este problema con mis amigos casi se han reído de mí, pero creo que no es ninguna tontería. Al menos para otros usuarios que, como los que usamos un Mac, tenemos varios navegadores en el ordenador y aún podemos elegir.

No se si conoceréis la última iniciativa de Microsoft a la hora de crear un “coto privado” para jugar en línea. Este espacio se llama www.msnconfederacion.com y la verdad es que hay que quitarse el sombrero por el pedazo de sitio web que han montado y por el montón de posibilidades para jugar en red, con un montón de usuarios a multitud de juegos de diferentes tipos, incluso para hacer “quedadas” y obtener cualquier información sobre mis juegos preferidos.

Pues lo más insultante de este magnífico sitio web es que por el mero hecho de tener un Netscape instalado en mi ordenador me impide directamente el acceso al sitio con un mensaje que no se lo cree ni un tonto, véase: “Este sitio web está optimizado para el navegador Microsoft Internet Explorer 5 o superior. Por las características que incluye es prácticamente imposible verlo correctamente con versiones anteriores o con otros navegadores”. Desde mi punto de vista se trata de un claro ejemplo de discriminación en el acceso a un sitio web. Si realmente quieren hacerlo privado, ¿por qué no exigen identificador y clave en el momento de acceder al sitio y dejan de imponer de esta forma tan miserable que todo el mundo haga uso de su navegador?

Alejandro de la Peña

Vía Internet