Telefónica nos abandona

El jueves por la tarde me pusieron en casa una línea RDSI con un teléfono Euromix. El teléfono traía su correspondiente CD de instalación, sólo para PC. Después de enviar un mensaje al servicio técnico RDSI de Telefónica pidiéndole un script de conexión para el Mac, me contestan con este mensaje:

“Hola, el Euromix no funciona con Mac. El Novacom Mix ha llegado a funcionar con Mac porque su fabricante, Interisa, desarrolló el correspondiente script para la conexión. No obstante, el fabricante del Euromix es Siemens, por sí les quiere consultar. Saludos”.

Pues después de investigar un poco he conseguido conectar a Internet con el Acceso Remoto y con el teléfono Euromix. Con este script no sé si aprovecha todas las ventajas que ofrece este teléfono, pero a mi me funciona perfectamente y a una velocidad bastante aceptable.

Mi intención no es otra que dar a conocer a todos los que tengan un teléfono Euromix que se puede conectar perfectamente al Macintosh (lo único necesario es un adaptador para el cable), así como poner en conocimiento del servicio técnico de RDSI de Telefónica que existe una solución para conectar el Euromix con el Macintosh.

Al mandar el mismo mensaje que a ustedes Telefónica comunicándoles los resultados de mis investigaciones me han contestado con esto: “Gracias, pero no somos el servicio técnico, somos únicamente información general RDSI. Además, nuestro servicio técnico, únicamente configura el Euromix para PC no para Mac y no por falta de conocimientos, sino por cuestiones de ventas y ordenes internas donde se les prohíbe tocar un ordenador que no sea compatible. Es decir, nuestros terminales se venden para PC-Windows y fuera de este entorno, al no garantizarse la compatibilidad, solamente los instalan en dichas plataformas. Si el cliente compra un producto que claramente indica su compatibilidad, es cuestión del cliente hacerlo funcionar en otra plataforma distinta a la proporcionada para el soporte.

Además, tampoco proporcionamos el adaptador serial para PS/2, ni controlador específico, ni manual específico. Señales muy claras de que el producto sólo se vende para PC/Windows. Si lo vendieramos para Mac le deberíamos proporcionar los anteriores requisitos para su correcta instalación. Lo mismo pasa con Linux, obviamente puede funcionar, pero no nos hacemos responsables. Simples cuestiones de los fabricantes. Saludos.”

Simplemente vergonzoso.

Julio López Llamas

Vía Internet

Comparativas injustas

Ante todo me gustaría decir que soy un defensor de todas las plataformas, pero es que, a uno ya se le acaba la paciencia. En la pasada feria Macworld Expo el señor Steve volvió a cometer, lo que para mi es un acto de cobardía. Comparó un Mac con un PC. Señores “maqueros” un PC es una máquina CISC de 32 bits y un Mac es una RISC de 64 bits, así que si esta última es más potente no es ningún milagro.

Intentar comparar dos máquinas tan distintas en su arquitectura es algo muy delicado y para mi gusto sin ningún fundamento. Lo primero decir que la prueba realizada con Adobe Photoshop carece de rigor científico, ya que este programa está optimizado, desde sus comienzos, para el Mac.

Segundo y quizás lo más importante, es que me gustaría ver en una Macworld Expo una comparativa de un G4 con máquinas de su misma arquitectura, véase Ultra Sparc, Mips, Alpha, HP PA RISC. En mi opinión el señor Steve jobs es un gran cobarde por comparar a un Mac con 2 procesadores G4 500 MHz con un PC.

Una buena comparativa sería, a igualdad de precio, comparar un G4 con máquinas de 64 bits RISC. El Mac que llevó Steve a la Macworld Expo esta valorado en unas 800.000 PTA… Pues bien, cojan ese dinero y cómprense una estación Sun, una Silicon, otra de Digital, otra de HP.... y compárenlo. Si quieren les adelanto el resultado de esa hipotética comparativa: El G4 iba a resultar el micro más lento, y con mucha diferencia, de las demás arquitecturas. Y es que esto no es una opinión, es un hecho que cualquiera puede comprobar, visiten www.spec.org.

Una forma bastante correcta de comparar diferentes micros, es por su potencia máxima en cálculos con coma flotante. Bien, para que el lector se haga una idea, un G4 500 MHz es capaz de procesar 2.500 millones de operaciones en coma flotante por segundo. Si vemos las demas arquitecturas, un HP PA-RISC de 366 MHz tiene un tasa de 4.200 y un Alpha 666 MHz 5.200. Esto lo dice todo. Saludos, y espero que esta carta salga publicada.

Kevin

Vía Internet

Una garantía muy cara

Escribo desde Canarias, mi nombre es Humberto y quiero avisar a todos los usuarios que si se compran un Power Mac y viene mal de fábrica, lo van a pasar mal. El mío, un mes después de comprarlo detecto un problema en el lector DVD. Lo mando a Holanda, en garantía y un mes más tarde me dice DHL, empresa transportista elegida por Apple, que tengo que pagar 40.000 pesetas si quiero que me lo entreguen. Puesto en conocimiento de Atención al cliente, me atienden de maravilla pero sus superiores parece que sólo responden a personas y empresas importantes porque depués de llamar y llamar, llega el empleado de DHL a mi casa y me dice que tengo que pagar. No lo pago y se marcha… Lo desagradable de todo esto es que mi trabajo depende de ese ordenador y he perdido más de un millón de pesetas por prescindir de él. Apple me dice que en recompensa de todo esto, que a día de hoy no se ha solucionado, me dan 40.000 pesetas para programas o periféricos, me parece un insulto. Quiero que esto se sepa para que no pase a los ciudadanos/as de a pie que estamos muy al descubierto. Muchas gracias y un saludo.

Humberto

Vía Internet