¿Por qué usar Mac OS X?

He leído la carta de Emigdio Benavent sobre la utilidad o no del nuevo sistema operativo de Apple y tiene toda la razón. Mi trabajo se desarrolla con ordenadores Macintosh y no es una fotomecánica o una agencia de publicidad o diseño por lo que las personas que están aquí no son usuarios avanzados del Mac. Yo gestiono la red y de lo que me doy perfecta cuenta es que tarde o temprano tendré que enseñar a estas personas el uso del nuevo sistema.

Díganme ustedes dónde está lo bueno de Mac OS X. Cuando se crearon sistemas operativos para trabajar con los PowerPC lo entendí: procesadores nuevos que van más rápido con sistema nuevo. Correcto. Pero con los equipos de hoy en día no veo la necesidad de cambiar de sistema cuando Mac OS 9 va bien. ¿Qué me aporta Mac OS X para cambiar el software de toda la empresa y enseñar todo de nuevo a los usuarios? En resumen, todavía no me han convencido de la utilidad de este sistema y la sensación es que dentro de nuestras calderas va a existir poco “carbón”.

Anónimo

Vía Internet

Problemas con Kodak

A principios de diciembre adquirí una cámara digital en Apple Store, se trata de la DC 280 Zoom de Kodak, la cual viene con varios CD en la que podemos encontrar un software para transferir imágenes de la cámara al iMac.

Los primeros días, aunque con algunas dificultades, me fue bien pero al gastarse las primeras pilas empezó a irme mal. Puse unas recargables que venían en la caja, como no me iba bien me compré otras, después otras alcalinas de Kodak especiales para estas cámaras.

El problema radica en que al abrirse Photoshop, después de realizar todos los pasos que me indican, da la impresión de que no hay conexión entre la cámara y el ordenador. La pantalla superior de la cámara me indica que sí, que hay contacto, pero el Mac me dice todo lo contrario. A veces sí se produce este contacto pero al transferir la primera o la segunda foto el ordenador se colapsa y tengo que reiniciar perdiéndo las fotos a menos de que al transferir una, cierre el programa de Kodak, la guarde y cierre Photoshop.

Entro en contacto con Kodak, quienes me ponen con Inglaterra. Aquí se quedan sorprendidos con el problema y me dicen que no conocen la solución, les envío un fax con la lista de extensiones y ya llevo más de un mes esperando respuesta por parte de Kodak. Apple Store se desentiende de los problemas de las cámaras que ellos venden.

No puedo comprender una falta de profesionalidad tan grande en este asunto porque la cámara digital es un instrumento de trabajo muy valioso, y no disponer de ella después de haber realizado un gran desembolso me parece una jugarreta muy desagradable para con el usuario.

Salvador Sainz

Vía Internet

No me gusta comprar al peso

Soy suscriptor de la revista desde el número 32, y en contestación a Pablo Silva, le diría que si no quiere comprar la revista que no la compre, me duele, como “mac-evangelista”, que otro usuario Mac pueda quejarse de la única revista que de verdad se preocupa del mundo Mac como tal, sin frivolidades y sin perdidas de tiempo. Si cuesta casi 1.000 PTA es por que se las merece. En cuanto al número de páginas, estoy de acuerdo en que debería aumentar, pero no para equilibrar su relación cantidad-precio, sino mas bien para que todos disfrutemos en mas cantidad de su buen hacer y de sus artículos.

Gracias, por el artículo “10 personajes”. Si en este mundo los “mackeros” somos minoría, debe ser porque el buen gusto no abunda, y me hincha de satisfacción saber que gente tan grande, del espectáculo, cine, arte, publicidad, etc... aman el Mac como yo.

Para “Itu”, Javier Cámara y Alaska. Si ya me caíais bien, ahora os alabo el buen gusto. Soy usuario Mac desde que empecé en mi profesión, diseñador gráfico e impresor. Tengo tres Mac, Quadra 700, Performa 5200 y un flamante G4. Pasé del Spectrum al Mac, y aunque por desgracia tengo que utilizar también un PC, para mi no hay otro mejor que la “manzana”, la mordí y entré en el paraíso. Gracias Macworld por tenernos informados, seguid así, sois los mejores.

Anónimo

Vía Internet

Nota de la redacción

Por una confusión, en el número anterior de Macworld se publicó la carta con el título Comprando al peso firmada por Pablo Silva, quien no es el autor de la carta sino José Miguel Gómez.

Mac OS 9.1 es una delicia

Tras leer el articulo que sobre el Mac OS 9.1 de su numero 101 quede muy preocupado, yo había pedido la actualización a Apple unas semanas antes y me temí que sería un calvario el instalarlo, cuando no inútil.

Hace unos días recibí el CD y con todas las precauciones del mundo instalé el Mac OS 9.1 en una partición de mi G4/400, reinicié con esa partición y todo funcionó suavemente. Probé con aprensión a instalar el ATM y ATR , imprescindibles para mi trabajo, y todo funcionó sin una queja. Por fin instalé todo el arsenal de terceras partes que necesito y probé los programas con los que trabajo.

Todo ha funcionado hasta ahora sin un fallo, sin una incompatibilidad y sin un cuelgue, (miento, uno sí se produjo por un problema de red). En mi opinión Mac OS 9.1 es una delicia.

Jorge Díaz

Vía Internet