¿Para qué ser tan diferente?

Soy lector desde el número uno de vuestra revista, y sigo pensando que es totalmente necesaria para cualquier usuario de Mac; desde aquellos que acaban de comprarse un iMac, hasta los que cuando compramos un PowerPC (un 8500 en mi caso) nos dio pena desconectar nuestros Quadras, fx, etc.

Hoy desde mi nuevo G4 533, creo que estoy viendo un avance en diseño de nuestras máquinas, pero sólo en el exterior. Sí, tenemos 700 y pico MHz, quemamos Pentiums, y tostamos todo lo que queramos, pero ¿por qué ha decidido Apple cambiar tanto? Piensa diferente… Un PC lleva mas gigas de disco duro con IDE/ATAPI y son rápidos, pero el bus SCSI… Eso sí que es diferente. ¿Por qué ya no es de serie? Por lo menos era mejor, y el precio de los Mac, componente por componente ya no debería ser tan diferente, y también las nuevas unidades de CD/CD-R/DVD.

Muchas opciones para tu Mac, como en el mundo PC, pero resulta que no son ni tan estables como las antiguas ni tan sólidas. Las nuevas tarjetas nVIDIA son impresionantes con los juegos, pero resulta que la ATI Rage Pro es mas rápida en todo lo demás, y además es mas estable, (prueba Strata 3D, por citar un ejemplo).

Quizás esta carta sea un poco confusa, pero mi conclusión es esta. Resulta que con un iMac a 500 MHz modelo en 3-D mejor y más rápido (o por lo menos más estable sin bloqueos) que con este nuevo G4, y acabo de darme cuenta de que después de actualizar el 8500 a G3/500 con una tarjeta de xlr8 y una de ATI para el vídeo (una Nexus 128 con 32 MB), este sistema por lo menos no me deja colgado como esta nueva gama de preciosos pero inestables G4.

De Mac OS ni hablemos. Estoy a punto de recibir Mac OS X por la compra de esta máquina. ¿Quién se atreve a probar algo tan diferente en máquinas tan ídem? Espero que sea más estable que las últimas versiones, ya que desde la 8.6 hay más rapidez pero más bloqueos, sin mencionar lo que te gastas para adquirir RAM, ya que cada vez el sistema necesita más. Sólo pido una cosa a Apple: por favor, sean diferentes, pero sean mejores.

Tony

Vía Internet

La mayor apuesta de Apple

Me pongo en contacto con ustedes para demostrar mi apoyo incondicional a Apple en unos momentos tan críticos de transición a un nuevo sistema operativo. Hemos estado quince años (que se dice pronto) “aislados” por un sistema operativo propietario que, si bien hemos estado orgullosos de ello a la fuerza y muchas veces fuera de juego de nuestros vecinos con PC, funcionaba bien pero que para comunicarse con los demás necesitaba de parcheos y aplicaciones que daban múltiples quebraderos de cabeza a los usuarios. (y otras tantas historias sobre la no compatibilidad del Mac).

Si se han preocupado, como yo, en leer información técnica sobre Mac OS X, se observa como la apuesta es “en abierto”, UNIX, TCP/IP nativo y un largo etcétera colocan a este sistema en igualdad de condiciones por primera vez en la historia de Apple. Yo ya lo estoy disfrutando (a poquitos). Ya no nos vamos a conformar diciendo que somos diferentes para justificar carencias de un antiguo sistema operativo, ahora podemos afirmar sin temor a equivocarnos que tenemos el sistema operativo más avanzado del mundo a todos los niveles. Es tiempo de darle vuelta a la tortilla, la transición es un hecho, cada vez lo sabe más gente y es lo que cada vez hará más y más fuerte a Apple. Ánimo Apple, háznos vibrar como siempre y que el resto baile al son que tocas.

Isaac Salas

Vía Internet

Estimados amigos de Macworld

Soy usuaria de Apple desde hace bastantes años y tengo que reconocer el magnífico trabajo que hacen desde sus páginas y su página web. Me divierten cada mes, cuando compro el Macworld y veo la cantidad de historias “frescas” que cuentan a todos los niveles, desde el más profesional hasta el aficionado que comienza con el iMac y los chascarrillos del sector. Gracias por hacer una revista que no es un argumentario para comprar máquinas de Apple, ni una herramienta servil a los intereses publicitarios de una marca. Ya que pago mil pesetas, sigan así y diviértanme cada mes con historias de gloria y miserias de la marca más divertida del mundo.

Sagrario Paniego

Vía Internet.

La soledad del cliente de Apple

Todos mis amigos y conocidos utilizan un PC. Ellos se lo pierden. Pero, en no pocas ocasiones he sentido un ligero, por qué no decirlo, sentimiento de envidia al ver cómo en el caso de los que se habían comprado un clónico de dos pesetas, ante cualquier problema el cambio de la pieza era inmediato o aquellos que habían comprado marcas recibían, también de forma inmediata, nada más y nada menos que una máquina nueva y a domicilio tras haber detectado algún problema, tras su instalación. Yo soy cliente de Apple, pero no me gusta cómo atienden a sus clientes, las demoras en la gestión de los servicios técnicos, máquinas que viajan casi hasta Marte para ser arregladas, excusas de lo más variadas desde el servicio de atención al cliente de Apple. Creo que no merecemos este trato, ya que comercian con nuestra ilusión. Nosotros entregamos militancia por la causa y dinero en metálico, ellos en cambio muchas veces, van y nos dejan solos. ¡Qué tristeza!

Arturo Prieto

Vía Internet