¿Apple cuida a sus incondicionales?

Hace dos meses mi empresa compró unas cuantas máquinas para renovar nuestro parque informático. A pesar de que el comercial no sabía al 100% lo que nos estaba vendiendo, la operación fue correcta. Entre estas máquinas se encontraba mi flamante y precioso Mac PowerBook G4 400. La máquina en cuestión funcionaba bien, aunque siempre esperamos más de un nuevo equipo, pero ya se sabe que la evolución del hardware y el software no es simétrica y que con cada equipo nuevo los procesos periféricos de cada revisión de sistema, aplicaciones y demás se disparan.

“La ley de Moore es correcta pero la de Murphy lo es más”. El caso es que hace dos días comenzó a fallar la unidad DVD... revisión de extensiones, verificaciones de sistema... y nada de nada: “muerta”.

Consulto con el distribuidor que nos proporcionó la máquina y me comenta que estas máquinas se tienen que enviar enteras directamente a Holanda ya que Apple no les permite abrir, ni sustituir elementos, como en el resto de los Mac, por unos precintos de control y garantía. No dudo de la palabra del distribuidor, pero cuando menos me quedo perplejo de que Apple siga con su política de hermetismo y sometimiento de sus distribuidores y usuarios.

Si se quiere ampliar cuota de mercado no sólo hay que tener buenas máquinas y mejor software, sino también un soporte adecuado, y si tanto la formación como el reciclaje de los técnicos es buena y está certificada por Apple no hay que tener miedo, ¿o es que quizás el miedo está sobre la propiedad intelectual como en sus ROM?

José González

Vía Internet

Pesadilla iMac en color naranja

He leído con vivo interés la queja resignada-carta al director de “Cartas” del Macworld de julio-agosto 2001 firmada por Arturo Prieto. A mí también me gustaría contarles mi caso. Desde febrero de 2000 que lo compré, esta es la quinta placa madre que le van a poner. Que si se quedaba muerto y no arrancaba, una placa, que si le volvía a pasar, etc. Y conste que la casa que me lo vendió, aquí en Valencia, y la casa Apple se están portando conmigo mejor que lo haría mi propia madre en circunstancias más aciagas.

En resumidas cuentas: que últimamente, desde el 25 de abril, estoy prácticamente sin ordenador, esperando algún milagro. Ahora utilizo un Performa 5260, desesperantemente torpe y lento, y eso que no es tan viejo, que un buen amigo me ha dejado para poder trabajar algo.

Para acabar, sólo decirles que me he desahogado un poco contando esta historia mía y pidiéndoles que me deseen toda la buena suerte del mundo. Creo que voy a necesitarla. Y pensar que mi viejísimo Plus de segunda mano todavía me funciona perfectamente...

Avig, Valencia

Vía Internet

Desde el Foro

--------------------

ADIÓS, CUBO, ADIÓS

El Cube es (ya era) una de las máquinas más bonitas que ha fabricado jamás Apple y es una pena que desaparezca. Si Jobs no hubiese sido tan tremendamente cabezota y le hubiesen puesto una miserable ranura PCI, aunque fuese a costa de un tamaño algo mayor, y hubiesen dado la posibilidad de sustituir la tarjeta gráfica, seguro que hubiese tenido más éxito. La otra posibilidad hubiese sido hacerlo más barato y ponerle un G3 en lugar de un G4. No hay tantas cosas aceleradas para G4 y hubiese sido la opción ideal para los que con un iMac “tiran millas” pero quieren un monitor con algo más de superficie.

Anónimo

Radiofrecuencia y TFT

Acabo de descubrir el problema que me ha llevado loco durante meses. Los monitores planos de Apple conectados a un Cube, cuando tienen cerca receptores de radiofrecuencia (walky talkies, móviles, etc.) provocan el apagado del Cube. Como os decía en otro comentario, después de meses, esto es lo que pasa. Algo me dice que éste es, entre otros, uno de los motivos por los que deja de fabricarse. Con cualquier otro monitor no hay ningún tipo de problema.

Un afectado

Convergencia Mac/PC

Las diferencias entre Mac y PC cada día son más escasas. Ya no se habla de los Mac como aquellas potentes máquinas que eran capaces de trabajar a velocidades muy superiores a los PC.

El único sello distintivo de esta casa, era la mejor distribución de sus potenciales y su entorno gráfico mucho más amigable que el antiguo MS-DOS de los PC´s.

La ley de Moore dice que algún día las velocidades de los ordenadores tocarán techo, por eso se trabaja ya en los ordenadores cuánticos, pero a veces la velocidad no la ofrece la circuitería sino el software ... y Apple está dando de lado por la estética a este factor tan importante. ¿Se estarán equivocando?

Anónimo

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.