El drama de Nueva York

Hemos escuchado muchas barbaridades en los últimos días a causa del salvaje atentado acontecido en EEUU. La catástrofe ha provocado las más diversas reacciones en el mundo. Desde un perplejo periodista que ha de retransmitir a todo el país en su informativo algo insólito, hasta un grupo de exaltados celebrando la muerte de miles de personas. Y aunque la pérdida humana es inconmesurable, las repercusiones económicas son enormes en cualquier sector, y en el informático no iba a ser menos, por eso resulta curioso escuchar de boca de algunos representantes que a ellos lo de NY no les va a afectar al bolsillo. Afecta al bolsillo y a decisiciones como la de Apple, que si ante una crisis informática deja de presentar productos, ante una crisis mundial suspende la Expo París.

María Antonia Ramis

Vía Internet

Pensando en las amapolas

Compré un Powerbook G4 hace 4 meses y hace unos días fallaba el lector de CD/DVD. Lo llevé al servicio técnico de Apple en Barcelona y me encontré con la sorpresa de que debía ser enviado a Holanda y que tardaría un mes (30 días sin poder trabajar). Habiendo pagado más de 500.000 pesetas me pregunto: ¿por qué debo esperar un mes para recibir respuesta de Apple España? ¿Es tan deficiente el servicio técnico local como para enviarlo a Holanda? Nos planteamos si es posible que habiendo pagado el doble que un PC, vale la pena esperar tanto para una simple reparación de una unidad. Bueno, como usuario tengo la expectativa de que modifiquen algunas de las políticas hacia los que seguimos fielmente la trayectoria de Apple y les confiamos nuestro trabajo. Pensar diferente no sólo es tener ordenadores transparentes o con el exterior de titanio.

Juan Martin Foucard

Víea Internet

Un punto para los servicios técnicos

En la empresa siempre hemos tenido PC, y hace dos años compramos un iMac, y realmente estoy sorprendida de que muchos usuarios no estén contentos con los servicios técnicos y postventa de los distribuidores de Apple España. Por eso escribo esta carta, porque quiero romper una lanza a favor de los servicios técnicos de Mac, y en particular del servicio técnico de mi distribuidor, K-tuin. Este mes de agosto mi iMac, un buen día, no funcionaba: disco con interrogante al arrancar y un sonido repetitivo como de algo “encallado”. Pues bien, en K-tuin repararon mi ordenador en un tiempo récord: llevé el iMac un martes por la tarde, y el jueves a última hora de la tarde, pude recoger mi iMac. Vayan desde aquí mi agradecimiento a K-tuin y mis felicitaciones por el trabajo bien hecho.

María del Mar Agudo

Madrid

Desde el Foro

--------------------

Apple Expo cancelada

Me parece fatal que se cancele la Expo de París, siendo en Europa, porque la vida sigue y no vamos a paralizar todas las actividades programadas esperando a que estalle otra hecatombe o a que el río vuelva a tomar su cauce, porque confío en que lo tomará a pesar de los presagios de Nostradamus y de todos sus seguidores. Hay que seguir hacia delante, o acaso, ¿alguno de ustedes ha dejado de trabajar para quedarse expectante ante la próxima repercusión del atentado?

¿Para cuándo las aplicaciones X?

Mi pregunta no es dónde sino cuándo van a estar las aplicaciones para Mac OS X. Ya tiene uno ganas, después de hacer el esfuerzo y tener la paciencia de instalar el X, de poder disponer de los programas que para muchos resultan imprescindibles. ¿Para cuándo el Photoshop, Ilustrator, Indesign, QuarkXpress, Go Live, etc.? Y Apple está dando de lado por la estética a este factor tan importante. ¿Se estarán equivocando?

Greg Mills crea el “Virtual Megahertz”

vaya, no te j... El invento del siglo. Qué tremenda chorrada. Se ha debido quedar calvo de pensar, ja, ja. Ni siquiera dice que tárea o táreas se deben tener en cuenta, ni el sistema operativo ni nada. Hace ya bastante que hay estándares de rendimiento muy elaborados (SPEC y similares) y esto es una frivolización tremenda. Además ya empieza a ser hora de dejar de pensar en el rendimiento como si fuese lo más importante del mundo, cuando empieza a ser algo secundario. Por mucho que me dejen una máquina con 96 procesadores y un terabyte de RAM, no me sirve de nada si no puedo utilizar mis periféricos ni tengo mi iMovie, mi Office, mi Quark, Photoshop... y encima tengo que usar un sistema operativo complicado... Dejadnos en paz de Pentiums y gigahercios, queremos cosas nuevas

Anónimo

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.