¿Demasiado “quemados”?

Observando números anteriores de su revista y de algunas páginas web sobre Macintosh me ha llamado la atención las quejas sobre la atención al cliente y el servicio técnico de Apple que tienen muchos usuarios “adeptos”, cuando Apple es una empresa que creo que tiene (o debería tener) una relación con el cliente muy diferente a cualquier otra compañía del sector informático. Quizá por lo que tiene Apple de excepcional, o por la “devoción incondicional” que muchos usuarios profesamos, ilusamente creemos que al entrar en el mundo Macintosh vamos a estar especialmente cuidados y mimados sólo por ser minoría. Y es que, según parece, ésta minoría no está del todo bien atendida; y ante tantas quejas y críticas, a mi realmente me gustaría saber cuál es ese porcentaje de usuarios descontentos o maltratados, a ver si con cifras en la mano, podemos valorar la gravedad del asunto.

Fran Morales

Vía Internet

Hola y adiós al Mac

Cuántas veces no habremos oído eso de “estamos en una nueva era”, y la mayoría de ellas hoy en día hace referencia a la nueva era tecnológica, con motivo de la introducción de una gran innovación que afecta formas de vida y cultura. En estos comienzos de siglo, parece que ya tenemos ese descubrimiento, o un producto inaudito que a muchos nos ha dejado con la boca abierta. Ese futurista y revolucionario iMac que Apple nos ha presentado ya nos gustaría tenerlo en nuestra mesa de trabajo. Aunque nos pueda quedar cierta nostalgia por la extinción de nuestros característicos iMac de colores, seguro que no nos pensaremos dos veces renovar nuestro escritorio con el sofisticado iMac.

Federico Martín

Vía Internett

Un IRC poco amable

Estimados lectores, mi intención hasta el otro día era adquirir un PowerMac G4. Ya no lo es. Y todo porque el sábado 12 entré en el canal macintosh del IRC para saber si de verdad merece la pena. Todo fue bien hasta que comenté que la política de precios de Apple en Europa no era correcta. Por este comentario recibí tan cantidad de insultos y mofas que me dio hasta miedo hablar con ellos. No sé qué hubiese pasado si llego a estar con ellos en una reunión. Y lo peor de todo ello es que yo soy usuario de Macintosh. He perdido todo el apego que tenía por comprarme el G4 y todo gracias a ellos. Con usuarios así creo que nuestra plataforma no va por buen camino. Espero que recapaciten un poco y, por lo menos, alguno de ellos se disculpe.

Lamberto Morante

Vía Internet

Esperamos que el episodio que nos refiere no le lleve a pensar que todos los usuarios Mac son iguales. Desde Macworld podemos asegurarle que la mayoría de ellos son educados y suelen estar muy dispuestos a ayudar. Por desgracia, hay excepciones…

Redacción Macworld

Desde el Foro

--------------------

Proyecto Chasqui 2001

Llevar la enseñanza de la Informática a tan distantes e intrincados lugares es una acción muy loable. Felicitamos a ese Grupo de Profesionales que ejecutó tan enaltecedor proyecto. Estoy seguro que una enorme satisfacción les proporcionó ver a esos jóvenes manejar los medios de computación. No cabe duda que lo ideal es que hubiese un programa capaz de llevar a todos los jóvenes de América Latina esta opción. Como educador de un país donde la enseñanza llega a todos por igual les felicito y ojalá sirviera de acicate para que otras Entidades del sector informático sigan su ejemplo y se hiciera conciencia mundial de que la enseñanza es un derecho de todos. Les felicito por tan noble acción es un hecho muy humano y solidario.

Anónimo

Vía Internet

En defensa de MacOS 9

Desde el 25 de marzo de 2000 tengo instalado MacOs X en una partición del disco duro de mi PB G4 500 MHz. He ido acutalizándolo hasta 10.1.2. He descargado todo el software de OS X que pudiera interesarme, y sigue sin gustarme. Es mucho más lento que Mac OS 9. Le faltan características de Mac como la de programar el arranque, el apagado, el reposo o la activación (vital para mi). La simplicidad de los sistemas Mac, una de sus principales banderas, ha sido sustituida por una complicación indescifrable para quien no conozca UNIX. La posibilidad maravillosa de meter mano al sistema, activar y desactivar extensiones, hacer copias de seguridad... Todo eso se ha perdido. No veo la más mínima ventaja de Mac OS X sobre Mac OS 9; antes al contrario, me parece un paso atrás. Por eso no creo que sea el momento de cambiar de sistema... Al menos para mí.

Afortunadamente, creo que no estoy solo. Por eso, espero que las cosas evolucionen de tal manera que el sistema Mac “de toda la vida” siga evolucionando a mejor. Espero ver un 9.3, un 9.4, un 9.5... Y, cuando llegue al 10... ¡Pues un salto y MacOs 11!

J. Fernando Rey

Vía Internet.

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.