Sobre el rediseño de Macworld

Señores de Macworld, ya era hora de que rediseñaran su revista, pues la verdad que llegó a aburrirme, de hecho no he vuelto a renovar la suscripción desde hace 3 años y solamente la compraba cuando algo de la portada me atraía. El formato era anticuado, los artículos aburridos y sólo dirigidos a profesionales de informática y diseño.

Llevo más de tres años comprando la versión americana, ya que encuentro que tiene un contenido muy aceptable y que hace tan sólo un año fue mejorado. Pienso que en donde tenéis que mejorar es en la publicidad, pues encuentro que los anuncios son bastantes poco atractivos, sin estilo y anticuados. Yo creo que si los anunciantes reciben copias de la publicación americana o la inglesa, se darán cuenta de la calidad y el estilo de los que aparecen mensualmente en esas revistas. Además, a veces es mejor “copiar” que “inventar”, ¿no creéis? En fin, enhorabuena por el cambio hacia algo mucho mejor que no dudo hará que aumente la tirada de la revista. Fíjense como me ha gustado que hasta estoy considerando volverme a suscribir a Macworld.

Pedro Bilbao Gómez

Vía Internet

¿Bienvenido Sr. Mac OS X?

Mis inicios en la INFORMATICA fueron con un Amstrad, después de un período de prueba de un año lo desmonté para hacer inventos con él. Esto no dio resultado porque el pobre quedó inservible. Unos meses después, un gran amigo me regaló un Mac LC a 16 MHz y me encantó conocer las mieles de Mac OS ¡Qué gran momento! Lo enciendo y… ¡zas! ¡arranca! Tal experiencia fue inolvidable. Pasaban los días y no se colgaba, ¡tenía un Mac y no había que hacer cosas raras para que sonase (soy músico), arrancaba con un agradable y tranquilizante sonidito que dejaba claro que él solito entendía lo que había que hacer para emitir sonido.

Hoy poseo un 7500 convertido a G3 a 400MHz, con una tarjeta actualizadora, va de perlas y se comporta bien con Mac OS 9.1. Hasta la llegada de Mac OS X, con el que no todo funciona, ni mi grabadora ni mi escáner.

He ahí que la gloria pasada del “plug and play” de Apple ha pasado a un “plug and pray” más cruel, si cabe, que el de Windows. ¿Dónde están los piadosos montadores de unidades SCSI que había antes? ¿qué sucede con el SCSI en Mac OS X? ¿Lo quieren ignorar? ¿Ha perdido la batalla con el FireWire? La verdad es que ignorar a un sector tan amplio como el de los músicos y el de los estudios de grabación que utilizan el SCSI para respirar es un poco fuerte. La utilidad que yo conozco es de funcionamiento aleatorio y se llama SCSI Helper.

A mí como a otros muchos no me funciona y esto no tiene por qué ser así. Espero que Apple madure su sistema, porque no se tienen las grabadoras y los dispositivos SCSI sólo de adorno. Son muy caros y un pequeño respeto no está de más.

Xurxo

Vía Internet

Desde el Foro

--------------------

MAC OS 9 Vs. Mac OS X

Es el momento más complicado de la transición porque Mac OS X ya no es un sistema “para hacer pruebecillas”. Yo utilizo los dos prácticamente las mismas horas y antes solo arrancaba con el X de vez en cuando. El problema es que hay aplicaciones que me van mejor en el 9 (las de sonido y de diseño), pero para todo lo demás estoy contento con el X, salvo porque mi PowerBook G3 ya no parece una máquina tan potente como cuando lo compré hace más de año. Otro problema es la ensalada de archivos que tengo en ambas particiones del disco. Es duro tener dos escritorios… En fin, a ver cuando podemos trabajar sólo con el OS X. Espero que el año que viene el Mac OS 9 sea un sólo un vago recuerdo y que el X siga evolucionando en flexibilidad, velocidad y facilidad de uso.

Drugndrop

Vía Internet

Digidesign Mbox

En principio sí que parece algo caro, pero hay que ver cuál será el precio final en España. Está bien poder llevarte las sesiones hechas con el PowerBook o iBook a otro sistema más potente para terminarlas. Imagínate grabar con el batería en el local de ensayo y meterte en casa a arreglar las guitarras, el bajo y los teclados. Luego te lo llevas al estudio donde metes la voz, los coros o sustituyes lo que no te haya quedado bien (si has grabado con claqueta no habrá problema ni con la batería)… Uau!!

Drugndrop

Vía Internet.

Via Voice

Como siempre discriminados, somos pocos y cobardes y por eso nunca tendremos derecho a disfrutar como los yanquis del ViaVoice para Mac OS X que es una joyita. Nos quedamos sin poderle dictar al Mac una vez más y en cambio los del “Güindous” sí que lo tienen en castellano y sudamericano. ¿Qué cosas hay que oír? ¿Qué os parece, compañeros? En cambio, los alemanes, japoneses y franceses sí que les compensa.

Anónimo

Vía Internet.

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.