De no saber nada a saber algo de los Mac

Tenía 16 años cuando mi padre decidió comprar un iMac, yo no sabía lo que era pero decían que era malo, algo que no se podía usar al 100 por 100 porque no había tantas cosas como para PC. La primera vez que me puse delante el iMac noté algo diferente aparte del buen diseño, instalé mi primer programa de Mac OS 9, el Soundjam, y aquello me fascinó, sólo fue hacer doble clic en el instalador y ya estaba (aún me acuerdo en el PC cuando instalaba algo y acababa borrándolo porque me hacía preguntas que no eran para un novato de informática).

Luego descubrí la conexión USB que es una maravilla, yo sólo había conocido la conexión por puerto paralelo. Me compré un mando para jugar a un juego en mi Mac que se instala con dos clics y ya está.

En fin, ahora mi iMac a 350 MHz con 320 MB de RAM anda bajo Mac OS X (estuve dos días viciado al Mac OS X). Ahora con 18 años sé que es un Macintosh y sé qué es un PC, sé distinguir lo bueno de lo malo, y sé que yo me quedo en Apple. Lo barato sale caro y lo caro es una maravilla, simplemente hay que ahorrar.

Pedro Bilbao Gómez

Vía Internet

Un novato agradecido

Les escribo para agradecerles que por fin hayan fijado su atención en los que, por inexperiencia o torpeza, estamos un poco perdidos en este amplio (aunque seamos minoría) mundo del Macintosh. Cuando he tenido en ciertas ocasiones vuestra revista en mano, la sensación que tenía al hojearla era de estar leyendo chino o algún otro lenguaje desconocido para mí. Y es que, reconociendo mi ignorancia, para una persona que intenta adentrarse en la “gran manzana” de buenas a primeras sin tener ningún conocimiento previo de la materia, créanme que no resulta del todo fácil.

Mis opciones como estudiante de “nuevas tecnologías”, además de ponerme las pilas en la práctica, eran leer mucho acerca del tema y cómo no, tener una referencia de este mundo, que según dicen por ahí, es de fácil acceso para novatos como yo. Pensé que la mejor referencia en cuanto a actualidad se refiere sería pillar esta revista y poco a poco subirme al tren de los “maqueros”. Pero, como digo, no es fácil cuando uno “pilla” todo esto tan avanzado. Por ello quería agradecer ese Especial Principiantes, que aprovechando la salida del nuevo iMac, me ha venido de perlas. Creo que puede suponer una guía básica para comenzar a entender el porqué de este atractivo mundo de Apple, desde su historia hasta sus utilidades presentes. Y aún a sabiendas de que somos un público objetivo mínimo frente a los ya profesionales del diseño y otros empresarios, también estamos ahí para recibir clases extras e ideas para luego desarrollar nuestro proyecto de futuro.

Espero que sigáis pensando en estos “novatillos” que andan un poco despistados.

Jorge García

Vía Internet

Desde el Foro

--------------------

Mentalidad retrógrada

Me parece increíble que haya profesionales gráficos que trabajen con Macintosh y hagan comentarios retrógrados como cuando llegó el Mac al mundo de la preimpresión. Con esa mentalidad todavía estaríamos con la tipografía y publicaríamos los trabajos sin imágenes (¡para qué vamos a imprimir imágenes en color si es una pijada!).

Mac OS X es el primer sistema operativo realmente útil que existe. Las transiciones siempre son duras, (¿acaso no es duro el cambio al euro?). Pero cuando salgan al mercado las versiones Cocoa de las aplicaciones, seguro que verás tu flamante Mac OS 9 y dirás: “vaya birria”.

Chimay

Vía Internet

Disney acusa a Apple

Creo que el ataque no es contra Apple sino contra los usuarios, que somos los reales perjudicados. La medida correcta sería luchar contra la piratería y dejar que nosotros disfrutemos los derechos que con nuestro sudor pagamos y hacer del uso de ello como más queramos sin violar los derechos de los demás. A mi me gusta disfrutar libremente de lo que compro y no limitadamente. Ésta es una responsabilidad de Estado y debe velar contra la piratería y no a cuenta de nosotros que sufrimos las consecuencias. (Comentario sobre artículo “Disney acusa a Apple de fomentar la piratería”).

Wladimir

Vía Internet

Respeto en el foro

No solía entrar en foros de Mac hasta hace poco y lo cierto es que me he quedado alucinado con determinados personajes. No es algo que suceda sólo en el mundo Mac, en cualquier foro encontrarás alguna “mosca cojonera”. Son gente frustrada, con falta de personalidad o “listos”que se desahogan así, pero a través del foro no se les puede hacer frente (sería un buen invento el “I-POF”). El problema no es ser o no maquero, es el respeto a los demás.

Anónimo

Vía Internet

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.