Sobre el nuevo foro de Macworld

daros la enhorabuena por el nuevo diseño del foro y animaros a que continue y mejore cada día con el apoyo de todos. Lamentando mucho los incidentes de todos sabidos por una minoria anónima y desagradable. Aunque mi política es: “No hay mejor torta que la que no se dá”, bueno ... a lo que iba. Os escribo este correo electrónico para recomendar de alguna forma la apertura de un foro de Bases de datos y en especial de la aplicación FileMaker, ya que somos muchos los que trasteamos esta gran aplicación y deseariamos contrastar opiniones e información para aprender de todos un poco. Si hiciera falta podeis contar con mi participación para “controlar” este foro. Esperando vuestra respuesta.

Roberto

Vía Internet

ADSL, la espera interminable

Después de leer el artículo sobre ADSL para Mac me quedé con un mal sabor de boca, no por la labor periodística que es impecable, sino por la cantidad de faltas a la realidad por parte del ejecutivo de Wanadoo. Yo soy usuario de Mac desde hace un año, en enero llamé a Wanadoo para pedir los servicios de ADSL y al mes recibí un módem que no podía ser usado con Mac. Llamé al servicio técnico de Wanadoo y nadie me dio una solución. Tuve que llamar varias veces y enviar faxes para conseguir que me enviaran otro módem. Cuál fue mi sorpresa cuando recibí el módem y era el mismo que ya tenía en casa. La rueda volvió a girar, llamadas y faxes, y mi espera por el tan preciado módem continúa hasta hoy. Lo que si llegó es una factura en la que se me cobra la cuota mensual por la conexión. No he podido hablar con ninguna persona que solucionara mi problema, nunca he recibido ni una carta, ni una llamada de disculpas o informándome de lo que esta pasando o de cuanto tiempo más tengo que esperar. Vino un mensajero a recoger uno de los dos módems que tenía en casa y por supuesto no traía el nuevo. Yo sigo esperando y mientras, espero que otros usuarios de Mac no tengan este problema con otras compañías.

Víctor Rins

Vía Internet

Mac OS X, discordia para los usuarios

HACE UN AÑO EL MUNDO DE MAC era un remanso de paz, los foros eran una auténtica hermandad y los usuarios amigos, pero un acontecimiento perturbó la paz: la aparición del Mac OS X, un sistema operativo nuevo en donde no funcionaba ni una aplicación de las que teníamos y que mucho nos ha costado conseguir. Actualizarse supone comprar todo el software otra vez y eso es un gasto desmesurado, un cambio demasiado brusco para nuestros bolsillos y de aquí nació la discordia. Los usuarios se dividieron, los mensajes en los foros se volvieron agrios y desagradables. Todos los cambios bruscos van acompañados de conflictos y violencia. ¿Qué pasará ahora, la muerte del Classic puede ser la muerte del Mac? La transición de un sistema a otro se ha llevado muy mal, pero también la pésima educación de la sociedad española que se vuelve violenta por cualquier nimiedad. Es lógico protestar cuando nuestros derechos han sido vulnerados, pero los ataques frontales recibidos en los foros por manifestar nuestro descontento han tenido efectos contraproducentes. No sé si Apple continuará mucho tiempo en activo, pero para mí ha muerto por la desconsideración hacia el usuario, pero también porque una parte del fenómeno maquero se ha vuelto intolerable. El Mac no es ninguna religión, es una máquina. Si sirve para distraerte o para trabajar, estupendo, pero si sólo es útil para amargarte la existencia lo mejor es marcharse y buscar otras formas de ser feliz.

Salvador Sáinz

Vía Internet

Desde el Foro

-------------------

¿eMac o iMac?

La verdad es que no entiendo a quién se le puede ocurrir sacar un modelo de ordenador que automáticamente solapa en cuanto a precio (más barato) y pantalla (más grande) al nuevo iMac, aunque no en diseño, evidentemente, pero el que tiene el nuevo eMac me parece más que suficiente. Lo único que hace falta es que lo comercialicen.

Anónimo

Universitario busca eMac

Me parece un ordenador fabuloso, a precio fantástico. Aunque la gente diga que no es un chollo, siempre tendrá en su interior un G4 que da más “chicha” que un PC. En el artículo pone que es para instituciones. ¿Pero lo podemos comprar los estudiantes universitarios que ven el iMac muy simple y el nuevo iMac muy caro?

Salva Cuevas

Sistema antipirateo

Simplemente quería decir que me parece infame que arriesguen nuestras máquinas por inventar un sistema anti-pirateo que los expertos que se dedican a piratear van a saber evitar en pocos días. Yo, si le pasa algo a mi ordenador, plantearé una demanda ante consumo.

Anónimo

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld www.idg.es/macworld/foromw.asp