Reclamación sin respuesta

Formulé una reclamación el lunes 4 de febrero en MacLen Apple Centre, a raíz de entregar una impresora para una revisión y presupuesto de reparación. Conforme a las condiciones del servicio técnico yo quedaría obligada al abono de 30 euros en el caso de no aceptar el presupuesto. Aunque me pareció un importe abusivo firmé su documento e hice constar mi teléfono de contacto para notificación de su presupuesto. Transcurridos 15 días sin noticia alguna, me personé en su tienda y me dicen que es imposible cualquier otro arreglo que no sea el cambio completo de toda la pieza del cabezal. Me indicaron que el importe sería de 51 euros sin mano de obra, lo acepté, pero me dijeron que como era viernes ya no iban a hacer nada hasta la semana entrante y que se iba a demorar mínimo una semana más. El siguiente lunes me llamaron ellos ¡para preguntarme si quería que la arreglaran! Les dije nuevamente que sí, como creía haberles dicho ya. Finalmente, a los pocos días me dicen que no se encuentra la pieza y que me pase a recoger “lo antes posible mi impresora y llevarla a otro servicio técnico que yo quiera”. Al recoger mi impresora les digo que quiero reclamar, y me sale a ver por vez primera el técnico para pedirme explicaciones a mí. Cuando tranquilamente le digo que si no le importa se las voy a ofrecer por escrito, me deja en espera nuevamente para decirme al cabo de un rato que no tiene hojas, que se les han acabado y las están esperando de la asesoría. Tras una hora, entregué mi reclamación. Y, por supuesto, sigo esperando respuesta. Mi tiempo también cuesta dinero y me siento insultada por su trato. Presumen de eficiencia y yo he de tener que sacrificar mi propio tiempo para comprobar si ellos se molestan en hacer su trabajo.

Ana Isabel Losada

Vía Internet

Los pobrecitos Mac “antiguos”

Remito el caso concreto de máquina PowerBook G3 “bronze” 400Mhz/DVD). Para empezar, al arrancar con Mac OS X desaparece la posibilidad de ver películas DVD. Consultando en la web de Apple encuentro que no hay ni habrá soporte para el reproductor de DVD en máquinas que no lleven FireWire de serie. En segundo lugar, me extrañó también el hecho de no encontrar un panel de control o algo similar donde configurar el puerto de infrarrojos; volviendo al soporte de Apple, me quedé alucinado cuando ví que sólo proporcionaba soporte para el puerto de infrarrojos del PowerBook G4. El último problema no fue con Apple, sino con un fabricante de periféricos. Mi impresora, comprada hace pocos meses, una Stylus Color 1160, no tiene controladores para Mac OS X. Consultado al servicio de soporte de Epson, la respuesta fue que solo les habían llegado controladores para los modelos “actuales”. Soy un incondicional de Mac, el nuevo sistema operativo me parece básicamente muy bueno pero creo que se está dejando de lado algunas lagunas que estoy seguro que se podrán resolver con relativa facilidad.

J. Carlos Inglés

Vía Internet

Desde el foro

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Windows

Nos pasamos caso todo el día quejándonos del monopolio de Windows, y yo soy el primero en sufrir en mi iMac continuos problemas a la hora de entrar en diferentes sitios web. El otro día intenté conectarme a iTools desde mi oficina con un PC y menuda sorpresa cuando me dice que mi ordenador no es un Macintosh y no puedo acceder a la página. Mi intención era usar la línea ADSL para enviar mis fabulosas películas creadas con iMovie para verlas en la web de Apple. En definitiva, me he visto “obligado” a contratar en casa una conexión ADSL para descargarme los ficheros de actualización de mi iMac ya que por el tamaño que tiene me resultaba imposible hacerlo con el módem de 56K y poder enviar mis películas. Sinceramente no creo que este sea el camino correcto.

Pesca

Centro de reunión

InDesign vs. Quark

En mi opinión, InDesign 2 es mejor software que QuarkXPress 5.0. Aunque QuarkXPress es un software que ya tienen la mayoría de los profesionales, por lo cual no tiene necesidad de realizar inversión alguna. Los profesionales poseen amplios conocimientos de QuarkXPress. En cambio, trabajar con InDesign supone una formación previa y una adquisición de experiencia. Muchos profesionales trabajan con una serie de XTensions de QuarkXPress que, o no existen para InDesign ó deberían adquirir. La clave la puede tener Mac OS X. Si los profesionales empiezan la transición al nuevo sistema operativo, ya que existen versiones “carbonizadas” de Freehand, Photoshop, Illustrator, etc. Y controladores para la mayoría de los dispositivos. Aquí puede estar la clave, ya que InDesign es una aplicación compatible con el nuevo sistema operativo de Apple y, por el contrario, QuarkXPress sólo funciona en el sistema “Classic”.

Cimay

Preimpresión, diseño e imagen digital

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