Un iPod enorme

El pasado mes me dirigía hacia la Puerta del Sol en Madrid en el autobús de la linea 52 cuando al terminar la calle Principe de Vergara, el autobús paró en el semaforo antes de girar a la derecha para entrar en Alcalá y cual fue mi sorpresa cuando mire al frente y, cubriendo el andamiaje había un enorme anuncio del iPod: 10.000 canciones en tu bolsillo para Windows o Mac, como reza dicho anuncio.

Parece ser que Apple esta haciendo que la mejoría de la compañía la notemos todos, no solo con anuncios enormes, sino con demos en puntos de venta y hoteles tanto de iLife ‘04 como del Xserve.

Daniel Sobrino

Vía Internet

La plataforma Mac y el Catalán

Como hablante y profesor de catalán, utilizo este idioma en la inmensa mayoría de textos que escribo con ordenador. Desde hace algún tiempo utilizo un Mac, y estoy viendo, con bastante desilusión, la poca atención que dedica esta plataforma a la lengua catalana, en cuanto a correctores ortográficos se refiere, en comparación con otros sistemas. Por ejemplo, Office X no incluye el catalán entre sus opciones idiomáticas, mientras que las versiones para Windows (por ejemplo, Office 2000) sí que lo llevan incorporado. Los usuarios de Mac tenemos que recurrir a correctores externos como Escriu o Excalibur, sin duda útiles, pero que no constituyen una solución tan óptima como la inclusión del corrector en el mismo procesador de textos.

Otro ejemplo: hace poco adquirí un escáner Epson Perfection 1260, compatible con Mac y Windows. El software de instalación para Mac no incluye el catalán entre los idiomas de reconocimiento. En cambio, la versión para Windows sí lo incluye.

Ante este panorama, ¿qué alternativa nos queda a los usuarios catalanoparlantes de Mac? ¿Volver a Windows o pasarnos a Linux?

Josep Sendra

Vía Internet

Pegas a mi iPod

Recientemente he comprado un iPod del que estoy muy satisfecho. Sin embargo encuentro algunas pegas que paso a señalar a continuación.

El primer problema lo encuentro en el volumen y la calidad del sonido. Ninguno de los dos elementos son óptimos para el precio que tiene el dispositivo. El volumen está limitado para que no te quedes sordo, cosa que puedo llegar a aceptar, pero el principal problema aquí es la calidad del sonido. A pesar de que tiene varias configuraciones de sonido (rock, jazz, clásica...) la música siempre suena “a chapa”, el sonido no es cálido ni envuelve como he experimentado con otros reproductores de MP3. Y es que en mi opinión auriculares del iPod son muy malos. Sólo hay que cogerlos para ver que no pesan nada y son uno de los grandes culpables de que el sonido sea malo.

El mando a distancia también tiene sus problemas. Es una fastidio que el iPod no venga de serie con un mando a distancia, y el que existe no tenga pantallita LCD... Para cambiar algo hay que abrir el bolsillo de la chaqueta, sacar el iPod con su funda, sacarlo de la funda, quitar el bloqueo y liarte a hacer cosas... Muy mal.

Álvaro García

Vía Internet

Desde el foro

-------------------

Inevitable ser piratilla 

En el mundo de los programas y tipografías la culpa de la piratería la tienen sin duda las empresas que los producen.

Os pondré un ejemplo: hace unos meses unos compañeros estudiantes y yo fuimos a una charla en una de las fundiciones tipográficas más importantes de Barcelona. Allí nos nos animaron a comprar sus “baratos” paquetes de tipos. Según ellos, debemos acostumbrarnos a usar tipos legales desde que somos estudiantes. Si tanto les interesa “educar” a los estudiantes de diseño... ¡que pongan unos precios de estudiante! Lo mismo se puede aplicar a Adobe, Macromedia, etc. que tienen ofertas para estudiantes de chiste.

Mi conclusión es que les da igual, saben que los particulares usamos software ilegal y no les importa, lo tienen asumido. Al igual que los hipermercados, añaden al precio del programa ese “porcentaje de pirateo”; calculan cuantas copias ilegales se hacen de media por cada licencia legal y lo añaden al precio.

Pret

Discusión general

Neil Poulton apunta hacia Apple

Neil Poulton podría unirse al Apple´s Industrial Design Group. El motivo de la posible incorporación de Neil Poulton se produciría ante la intención de Steve Jobs de introducir una nueva gama de productos hardware y la clara apuesta de Apple de reafirmar su liderazgo en el diseño industrial en sus productos. Neil Poulton es el creador entre otros de los premiados discos duros d2 de LaCie. Resaltar que LaCie ha reemplazado recientemente a Neil Poulton por F.A. Porsche como responsable del diseño industrial.

Merrimac Street

Discusión general

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.