Sobre las dificultades del canal Apple

Estoy de acuerdo en los cuA--tro puntos de su Editorial del pasado mes de marzo; pero querría resaltar la parte donde se habla de la inexorable desaparición de muchas pequeñas empresas del entorno Mac. Tengo experiencia en el mundo Macintosh, tanto a nivel comercial como técnico, y debo reconocer que cada vez se está poniendo más difícil mantener una actividad comercial en este entorno. Hay varias razones: el usuario medio del ordenador ahora tiene más conceptos y técnicas que antes le eran desconocidas; y el avance técnico del software y del sistema operativo en si mismo, donde Mac OS X es una buena muestra de ello, por su estabilidad y simplicidad.

Creo que hasta aquí son puntos incontestables y positivos para todo el mundo. Por contra, a mi entender, hay varios factores que van en detrimento de los suministradores de “valor añadido”. Entre ellos: el mínimo margen que está dejando Apple a sus distribuidores (me refiero a aquellos que no tienen tres técnicos certificados, ni una tienda de “tantos” metros, ni unas facturaciones de espanto). A veces, y no exagero, el precio por el que puedes obtener una máquina en Apple Store, está por debajo del precio al que se compra en los mayoristas oficiales. Si esto fuera poco, considero que es vergonzoso el hecho de que se anunciara a bombo y platillo la aparición de una nueva gama de iMacs para septiembre y que Apple decidiera servir los pedidos de esa máquina desde el Apple Store, dejando a los mayoristas sin existencias hasta pasada la campaña navideña. Yo sé que la política de Apple tiene que ser global, pero hay muchas empresas pequeñas y microempresas que no se sienten suficientemente apoyadas por los servicios técnicos de grandes Apple Centres. Y ahí es donde tenemos nuestro nicho de mercado de profesionales con experiencia en el mundo Mac y donde podemos aportar nuestras soluciones y servicios. El editorial lo dice bien: “si (el usuario) deja de comprar el Mac a un distribuidor, dejará de comprarle los periféricos, etc.”

Marc Farrés

Pocket PC con mi Mac

Miro con envidia a los usuarios de dispositivos Pocket PC, me parecen unos dispositivos muy útiles, no como otros muchos que simplemente responden al instinto consumista del ser humano. Son muy completos y, al igual que los dispositivos de palmOne o los basados en Palm OS, son una herramienta profesional muy valiosa. Pero lamentablemente su compatibilidad con mi Mac es muy limitada y tengo que hacer uso de aplicaciones de terceros para poder sincronizarlo con éxito. Tampoco puedo instalarle aplicaciones, dado que la incompatibilidad entre Mac OS X y Pocket PC se hace más latente en este aspecto con la imposibilidad de ejecutar archivos de instalación .exe.

Lo más triste de todo es que tengo que recurrir al ordenador de mi hijo para poder instalarle aplicaciones, lo que me resulta verdaderamente incómodo. me gustaría pedir a los responsables de Mac que no nieguen la evidencia y que incorporen de una vez soporte nativo para Pocket PC en el nuevo sistema operativo o, mejor aún, que en la próxima actualización.

Está muy bien ser pioneros en esto de las PDA, supongo que muchos recordarán al bello Newton PDA (aunque el mercado no estuviera, en su momento, preparado para ello), pero aún mejor es ser realista y admitir que, en estos momentos, la compatibilidad con Pocket PC es algo necesario.

Carlos Adán

Desde el Foro

--------------------

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

Agradecimientos

[…] El motivo de este mensaje es agradecer a todos los componentes del foro que me ayudaron a elegir el “mundo Mac” hace ya ahora más de un año. Y la verdad es que fue una de las mejores decisiones que tomé en los últimos tiempos. Vuestra labor hace que elegir Apple sea más fácil de lo que parece en un principio.

“Mi pequeño blanquito” (iBook G4) ha conseguido que mis trabajos brillen con luz propia (aparte de que la manzanita del dorso brilla por si sola, ja, ja, ja). Pero lo más impresionante es la buena presencia que da presentarse a una presentación de trabajo con él.

Pero volviendo a los maqueros de este foro, quiero deciros que sois de lo mejor y espero que sigáis así. No lo vais a creer, pero después de tener “mi blanquito”, le llegó otro a mi novia, además de un mini iPod. Y mi próximo paso será hacerme con un iMac G5 […].

Discusión General

Flopy_6

¡Windows only!

Mi novia compró ayer una impresora Epson C66 y cual fue mi sorpresa cuando la enchufe al Mac y me indicó que no se encontraban los drivers para esta impresora. Miro en el CD y compruebo que sólo los hay para Windows. Echo un vistazo en la página web de Epson y me encuentro con la nota de que este producto no es apto para Mac OS X, ni Gimp Print, ni nada. Y es que eso pasa por no mirar, que en la caja ya lo pone bien claro: ¡Windows Only! […].

Discusión General

Starfish

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.