Señores, seamos prudentes

Como aficionado a los productos de Apple y comprador de los mismos, estoy sorprendido por la histeria que ha despertado el iPad. Cuando esta edición de Macworld esté en los quioscos soy consciente de que el iPad ya estará a la venta en las tiendas de EEUU, pero eso no me impide hacer una reflexión de lo vivido pocas semanas antes de su puesta a la venta. Habrá colas para comprarlo, eso es una tradición que Apple ha sabido instaurar muy bien, pero no alcanzo a comprender la necesidad de contar con uno de estos iPad a costa de lo que sea.

En varios de los foros de usuarios en los que participo, he asistido a multitud de intentos por conseguir el iPad justo el mismo día en el que se pondrá a la venta en Estados Unidos. He llegado incluso a ver como varios usuarios se ofrecían a ir a Nueva York con el único fin de traer iPad a todos los que así lo quieran, que había sitios web en los que pagando un poco más ofrecían traer los iPad nuevos desde Estados Unidos, etc. Más tarde, he visto que en eBay muchos usuarios estaban poniendo subastas donde el objeto a la venta era un iPad (que en ese momento no estaba ni siquiera a la venta).

Seamos prudentes, no se puede ser tan impaciente ni dejarse llevar por la fiebre creada por el iPad, sobre todo cuando se trata de un producto a todas luces incompleto, que en la próxima renovación le pulirán aspectos como la ausencia de videocámara o puertos USB (o al menos ese espero). Entonces sí habrá gente que se plantee su compra con cabeza y no dejándose llevar por tres fotos, cuatro vídeos y cinco rumores de lo bueno que es el iPad.

Fernando Garrido

Vía e-mail

Guía de compras

Cuando visito el quiosco para comprar vuestra revista observo que hay muchas revistas que incluyen guías de compra en sus páginas interiores, da igual la temática de las mismas (barcos, motocicletas, guitarras, coches, PC, etc.); algo que me parece muy útil.

Tengo más aficiones además del Mac, y en algunas de las revistas que compro (no las menciono para no hacer publicidad gratuita), por ejemplo, de motocicletas o automóviles, la parte final de la misma está repleta de las diferentes motos que puedo adquirir categorizadas por marcas y características técnicas, es más, incluso cuenta con una sección en la que se valora el precio correcto de las motos usadas y modelos descatalogados.

Apple renueva sus productos con cierta frecuencia, a mi modo de ver muy rápido, por eso cuando llega el momento de comparar el precio de un modelo actual con un modelo de hace unos años es muy difícil saber si la oferta es realmente buena. Lo mismo sucede a la hora de adquirir un accesorio para Mac, ya sea un disco duro externo o una tableta gráfica.

Me gustaría que incluyerais una guía de compras en Macworld: varias páginas al final de la misma o como un “cuadernillo independiente” para facilitar su consulta.

Muchos opinarán que puestos a incluir un extra en la revista, sería más conveniente que cada mes regalaseis un CD con aplicaciones y trucos. Pero todo el mundo tiene acceso a Internet a buena velocidad (ya sea en casa, la facultad, bibliotecas, etc.), por eso un CD con unas cuantas demos que acaban quedándose antiguas para mí no tiene mucho sentido.

Sandro Botín

Vía e-mail

¿Apple abrirá alguna Apple Store en España?

Estoy deseando poder visitar una Apple Store, un lugar que promete ser el paraíso para mi Mac y donde profesionales resuelven mis dudas en vivo. Al mismo tiempo, estoy pensando mucho la posibilidad de apuntarme a las ofertas de empleo para trabajar en Apple que se publicaron hace algunos meses, pero tengo una duda más que razonable de que al final las Apple Store sean una realidad en nuestro país.

No pongo en duda que vuestra información y la del resto de medios en la que lo he podido leer sea cierta, ni mucho menos, lo que pasa es que Apple nunca hace las cosas tan rápido como en un principio puede parecer. Muchas veces ,desde que los rumores de algo aparecen hasta que Apple finalmente lo confirma pasa mucho, pero que mucho tiempo… y que yo sepa Apple no ha confirmado oficialmente que tenga intención de abrir ni una sola tienda en España ¿o lo ha confirmado? ¿Cuánto tiempo pasó desde que se empezó a decir que Apple iba a utilizar procesadores Intel, hasta que finalmente lo hizo? Por poner un ejemplo.

Por eso no tengo muy claro del todo que la apertura de una de las esperadas Apple Store en España se haga efectiva en los próximos meses. No digo que en un futuro, varios años más adelante, no contemos con una o dos tiendas Apple Store en nuestro país, es una cosa que deseo de verdad. Pero para ello queda mucho.

Gracias a las ofertas de empleo que Apple ha publicado, ahora mismo tiene en sus manos una gran cantidad de CV de posibles empleados dispuestos a trabajar en sus futuras tiendas... y que utilizará llegado el momento.

Javier García

Vía e-mail