Internet en Macworld

He leído el editorial del número de noviembre y me parece muy interesante y muy bien hecho el enfoque del tema de Internet a modo de presentación de la revista, pero, en mi opinión, creo que se les ha olvidado comentar algo sobre un nuevo servicio que se va a ofrecer dentro de muy poco de forma comercial, y que abaratará el acceso a la Red .

Me refiero a Infovía, que ya está en fase experimental en Barcelona y Madrid, y que está previsto que a partir de enero esté en régimen abierto . De momento, en la fase experimental del servicio ya hay empresas como Encomix, El Corte Inglés, Paradores de Turismo, Ayuntamiento de Barcelona, SporTime y la propia Telefónica y filiales entre otras .

Y nada más . Felicidades por la revista a todo el equipo . Espero que este interés por la Red en vuestra/nuestra revista no sea flor de un día .

Manuel Ortega

[email protected] . es

Supongo que lo de felicitaros por el número de noviembre ya está un poco visto, pero vaya, es que de verdad está muy bien . Lo que me ha gustado sobre todo ( y además me ha sido muy útil ) ha sido el artículo que trata sobre la confección de páginas Web . De no saber nada sobre el tema he pasado a, por lo menos, saber de que va, y me estoy haciendo mi modesta ) página Web personal .

Aprovecho también este comentario para hacer una sugerencia a un lector que en la sección " Soluciones y Trucos " se quejaba de que le trasteaban el Mac y se lo cambiaban todo de sitio, en una carta titulada " Seguridad " .

La solución que tenemos en la Universidad Autónoma de Barcelona es la de utilizar la extensión At Ease . Además de asegurar el Mac, tiene la ventaja de que puedes dejar un escritorio " a medida " para los intrusos y que no puedan, por ejemplo, grabar nada en el disco duro, o ver determinados programas . o lo que se quiera .

Maurici Rodon

[email protected] . es

Sobre los Macworld CD

Acabo de recibir, instalar, y poner en marcha mi nueva y flamante unidad AppleCD 600e de cuádruple velocidad con culata cortada ( y sí, funciona bien con mi viejo Macintosh IIcx, a pesar de que en la caja dice que se debe tener por lo menos un Mac IIci a 25 MHz ) , y solamente he tenido tiempo para dar un repaso un poco breve al Macworld CD 1 . ¡ y todavía me quedan 9 más !

Quiero decir que estoy muy impresionado con la organización y calidad del primero, y que tengo muchas ganas de ver todos los demás . Tengo el único problema de que mi disco duro está quedando muy pequeño, y estoy a la espera de una unidad IOmega Zip para solucionar este problemilla .

¡ Ah ! Ahora tengo un trabajillo que terminar, y estaba trabajando mientras escuchaba un CD de música con los cascos puestos . ¡ es estupendo !

Peter Fleming

[email protected] . ulpgc . es

Me gusta casi todo lo que viene en el CD que acompaña a la revista cada mes . Pero también me parece un tanto repetitivo . Se incluyen vez tras vez las mismas colecciones de shareware y utilidades, con lo que se hace monótono .

Otra cosa que me molesta un poco es la cantidad de alias que hay en todas las carpetas . Después de visualizar el CD un rato terminas yendo de nuevo a los mismos programas . . . Aquí os dejo algunas sugerencias:

- Podríais publicar algunas páginas Web ya creadas con todos los vínculos de lugares interesantes para visitar ese mes, de forma que no tengamos que estar todo el rato creando hotlists y tecleando las URL .

- Algunos de los documentos que se publican en los CD de Apple, y que Apple distribuye a sus puntos de venta, son realmente interesantes para los usuarios, y se pueden encontrar también sobre temas muy técnicos -como los White Papers- . No creo que Apple se niegue a daros permiso a publicarlos siempre que no tengan información de soporte a la venta .

- También podríais crear un front-end para navegar y ejecutar lo mas interesante de cada CD .

- La caratula sobreimpresa en el CD es un poco sosa, no ?

Espero que mis sugerencias puedan serviros de algo . Animo y al toro que la revista es muy buena .

Samuel Aparicio

[email protected] . sim . ucm . es

Soy un lector habitual de la revista, y vuestros Macworld CD me parecen estupendos, pero dedicáis demasiados productos a los ordenadores con monitor en color, y tenéis que pensar que hay todavía gente que tenemos un Classic II . Aprovecho también para deciros que me gustaría que incluyéseis la última versión del juego Rescue, del cual pusísteis una versión en el Macworld CD 1 .

Frank

[email protected] . es