SIMO: Feria internacional de las pegatinas

Tras estar en SIMO un año más, me hago la misma pregunta que siempre: ¿es una feria para profesionales? La respuesta que todo el mundo me da es que sí lo es, pero a mi no me lo parece. Nada mas comenzar mi andadura por el pabellón número 1, empiezo a ver bandadas de “niños” que no paran de gritar y correr bajo la proclama: “En el pabellón 3 están dando bolsas de la marca “X”, me acaba de decir mi hermano que en el pabellón de telecomunicaciones están sorteando teléfonos móviles. Corred rápido, que aún llegamos”. Por lo tanto y dado que este es el pensamiento general de la mayoría de espectadores de este evento, desearía que SIMO volviera a ser una feria para muebles de oficina. Y que en su lugar se creara otra feria restringida a profesionales donde la acreditación para asistir sí estuviera controlada, dado que es obvio que un grupo de quinceañeros no son profesionales y con entregar la entrada, que han conseguido en cualquier sitio, tienen acceso a un lugar al que no deberían de poder entrar.

Tuve la desgracia, por motivos de trabajo, de tener que acudir dos días, más concretamente el miércoles y el jueves. En ambos, me encontré con la misma situación, y supongo que el resto de días reservados a profesionales habrán tenido la misma guisa. Por no hablar ya del sábado o domingo donde las puertas se abren al publico en general.

No es de extrañar que la feria este sumergida en una crisis de aceptación entre profesionales del sector, para hacer negocios y cerrar tratos es más conveniente citarnos en un local de moda que en el SIMO: Feria internacional del coleccionista de pegatinas y pines.

Alberto Rivas Honrado

Madrid

Musica en linea: la panacea digital

Se ha desatado un guerra por la venta de música en línea y espero que a todos les vaya bien, pero, pienso que muchos se van a dar un golpetazo tan grande como el que se vivió durante el “Boom de las compañías .COM”.

Muy poca gente está dispuesta a pagar por algo que puede conseguir totalmente gratis haciendo uso de las redes “peer-to-peer” como Limewire, eMule, etc. Y más si tenemos en cuenta que estamos a la cabeza de los países europeos más piratas. Son muchas tiendas: Apple, Terra, Mcrosoft, Wanadoo, etc. Y no creo que seamos tantos los que vamos a pagar de manera religiosa por nuestra música favorita. ¿Y el tema del Top Manta? De eso mejor ni hablamos pues un “CD mantero” cuesta lo que dos canciones “on-line” ¿tú que elegirías?.

Fernando Marchant

Vía Internet

Desde el Foro

--------------------

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

Nuestra revista

Hace unos días ojeaba mis revistas atrasadas de Macworld y me sorprendió la gran diferencia que hay entre el primer número que compré (53, de noviembre del 96) y el último (141, noviembre de 2004).

Han pasado ocho años entre ambas revistas y la mejora en la estética salta a la vista, pero del contenido no puede decirse lo mismo. Últimamente Macworld es un escaparate de Apple en el que se nos muestran las maravillas de los productos de la marca, incluso se nos dan cifras de los extraordinarios logros económicos de la empresa (cosa que a mí me trae al fresco). Parece que Macworld se hubiera volcado en temas como el dichoso iPod, la venta de canciones a través de iTunes y otras superficialidades por el estilo. Y no es que esos temas estén mal, pero creo que no debería olvidarse que un Macworld es, sobre todo, una herramienta de trabajo.

Continúa habiendo buenos tutoriales como el de redes, la nueva edición de los scripts y otros por el estilo, pero faltan críticas a los disparatados precios de las nuevas máquinas (búsquese la diferencia de precio entre un disco duro SCSI y un ATA) y, sobre todo a las pésimas programaciones de casi todas las aplicaciones para Mac OS X (léase FreeHand, Suitcase, etc.) llenas de gazapos y la falta de apoyo de desarrolladores serios como Adobe.

¿Sería mucho pedir una mirada al pasado y una pequeña catarsis para nuestra revista? ¿Eh, Dani?

PiR2

Discusión general

iPod al descubierto... me gusta  

Desde aquí desearía decir a las personas que llevan la revista al quiosco, que deberían de traer más ejemplares. Dicen que se pueden pedir por teléfono al departamento de suscripciones de la revista Macworld, me parece que si quieren vender de verdad, deberían de facilitar su venta en quioscos, no llamando a un teléfono.

Después de varias semanas buscándola al fin la encontré. Fui a repostar gasolina y allí tenían un ejemplar. Le pregunte al dependiente si tenia más, pues otros amigos también la buscaban, y me dijo que esa era la única que habían traído. Al final mis amigos la han pedido por teléfono, que remedio.

Muestran el manejo del iPod, trucos avanzados, manejo de iTunes, muestran muchos accesorios, es muy buena... Si pudiera encontrar algunas revistas más, sin tener que pedirlas por teléfono, las incluiría dentro de los regalos de navidad de este año.

Pero bueno, si es difícil encontrar una, no se ni como me planteo la compra de otras 4 o 5. Triste pero cierto. Si alguien le esta pasando algo similar, que lo ponga aquí. Así conseguiremos que el próximo número tenga mayor tirada y difusión. Porque supongo que habrá próximas entregas ¿No?

iPod

Noticias Macworld