No me lo puedo creer

Un amigo y yo nos hemos comprado unos iPod classic de 160 GB, aparte de para poder escuchar música y ver vídeos, principalmente lo hemos comprado para poder descargar fotos de la cámara digital y así poder seguir tirando fotos como posesos.

Bien, cual ha sido mi sorpresa al descubrir que el Camera Connector de Apple (aparato para poder descargar las fotos directamente de la cámara al iPod) no es compatible con el iPod classic. Vamos… no me lo puedo creer. ¿Cómo no es compatible con una máquina con tanta capacidad? Te dicen que sí es compatible con los aparatos con pantalla en color, con reproducción de vídeo y demás historias. Pero si eso es un iPod classic, eso es justamente lo que tiene.

¿Qué está pasando? ¿Cómo una marca de tanto prestigio está haciendo las cosas tan mal? La verdad es que estoy un poco decepcionado. Creo que Apple debería cuidar más este tipo de detalles, pues son los que marcan la diferencia con sus competidores. Hacen las cosas fáciles para que sean fáciles… ¿o no?

Luis M. Baldomero Zazo

Vía e-mail

A propósito de Leopard

Soy lo que en este mundillo se considera un “switcher”. Viniendo de la plataforma Windows, a finales de agosto pasado, adquirí por Internet un Apple Pro Intel Xeon con dos procesadores de doble núcleo cada uno. Esto no lo recibí hasta mediados de septiembre obviamente con Tiger instalado.

El motivo de mi carta es para lanzar una pregunta al aire a quien pueda interesar. Habiéndome gastado el dinero que me gasté en dicho ordenador ¿cómo se le ocurre a Apple establecer una política de actualización a su nuevo sistema operativo Leopard que se retrotrae tan sólo un mes? es decir, todo el que haya adquirido un ordenador Apple a partir del 1 de octubre de 2007 podrá actualizarse a Leopard por 8,95 EUR.

Imagínense como se me queda el cuerpo de ver que por sólo unos días de diferencia no tengo derecho a Leopard.

Me hubiese parecido una buena política por parte de Apple el haber retrotraído esta fecha a tres meses atrás, por lo menos para que los que se encuentren en esta situación tan desagradable, como yo, no hubiesen sufrido esa frustración y decepción.

Alberto González García

Vía e-mail

Gracias por su atención

Como todos los años, paso por la feria SIMO a ver las últimas novedades de los productos informáticos de los principales fabricantes. Aunque he de reconocer que cada vez me gusta menos esta feria, dado que las ausencias son cada año más notables y con ello se desvanece mi principal aliciente para asistir a ella (poder tocarlos y conocerlos de primera mano), pues en lo referente a novedades lo cierto es que mediante Internet me informo puntualmente de todo lo nuevo que va a apareciendo, así como mediante vuestra revista.

SIMO se ha convertido en una feria de poco interés para mí. Por ello no sería descabellado que hubiese una feria dedicada al Mac, al igual que sucede con el e-Life y Broadcast, para que los maqueros tuviéramos un lugar serio donde conocer todo lo relativo a los Macintosh y a lo que les rodea.

Jose L. Sobrina

Vía e-mail

Solución temporal para Leopard e impresora

Tengo un equipo multifuncional de Hewllet Packard, HP PSC 750, que al instalar Leopard me ha dejado de funcionar y del que HP no tiene controladores aún (destacar que con Tiger funcionaba a las mil maravillas). Lejos de caer en una depresión me informé y llegue hasta los drivers Gutenprint & Gimp-Print para Mac OS X (http://gimp-print.sourceforge.net/MacOSX.php3), que han solucionado mi problema en parte, pues me han permitido imprimir, aunque no el resto de funciones. Si sois de los que, como yo, os habéis quedado sin poder imprimir con Leopard, probad esta solución. Es compatible con muchas impresoras de Brother, Canon, Epson, HP, IBM, Kyocera, Minolta, Oki, Olivetti, Ricoh, Samsung, Xerox, etc. Puedes comprobar todas las compatibles en http://gutenprint.sourceforge.net/p_Supported_Printers.php3.

Arturo Luca de Tena

Vía e-mail

El Foro Macworld inactivo de forma temporal

--------------------------------------------------------------

Debido a problemas técnicos, el acceso a los foros de usuarios de Macworld España está siendo prácticamente imposible, por lo que pasa a estar fuera de servicio. En breve esperamos poder ofrecer un foro renovado, con un acceso más rápido y con funcionalidades extendidas. Hasta entonces, pedimos disculpas a los usuarios de este servicio gratuito de Macworld.