Nuevos MacBook sin FireWire

Me ha encantado leer el artículo “Continuismo y riesgo” en Macworld (noviembre 2008, página 6). Creo que la conexión FireWire es además esencial para transferir grandes archivos o gran cantidad de archivos, para no tener problemas con audio y vídeo en tiempo real y para algo fundamental: reparar cualquier Mac vía “Target Disk Mode”. En nuestro caso es sencillo, si no hay FireWire, no hay compra. Igual con el MacBook Air. Y no sirve decir que “no cabe”, porque incluso los discos lápiz pueden tener FireWire, como el Kanguru FireFlash (www.kanguru.com/fireflash.html).

FireWire es también muy útil en los monitores (Apple se lo ha quitado al nuevo) e incluso en los iPod para usarlos como discos de arranque y emergencia para reparaciones puntuales. Incluso FireWire 400 es mucho mejor que USB 2.0. FireWire 800 es muchísimo mejor y FireWire 3200 ya está disponible (USB 3 no lo estará hasta 2010). En definitiva, eliminar FireWire ha sido un claro error por parte de Apple.

Gabriel Dorado

Vía e-mail

Los rumores sólo son rumores

Hasta que alguien me demuestre lo contrario, los rumores siempre son rumores hasta que los implicados lo confirmen eso no lo va a cambiar nadie. Por ello, no entiendo la importancia que tienen los rumores en casi todos los medios de comunicación, vuestra revista incluida. La tecnología no puede ser tratada de igual forma a como lo hacen las revistas especializadas en asuntos del “corazón”. Así, no me parece bien que una revista como la suya (Macworld en castellano) se haga eco de que alguien ha creado un fotomontaje con bastante buen aspecto o que han modelado un nuevo MacBook Air en tres dimensiones que puede parecerse mucho al que podría presentar Apple. No creo que ninguno de los que formáis este grupo editorial seáis como los reporteros de las revistas “rosas” y mucho menos que tengáis el teléfono personal de Steve Jobs para consultarle la veracidad de los rumores que surgen en torno a Apple.

Por ello desearía que la información que ofrezcáis a vuestros lectores sea lo más transparente posible y que al leerla todos nos quedemos con la sensación de que lo que nos estáis mostrando es realmente así, no un rumor que sólo el tiempo y los hechos podrán confirmar o desmentir.

Alfredo Bustos

Vía e-mail

Espera excesiva de Macworld en Argentina

Hola, antes que nada quisiera felicitarles por la excelente publicación que nos brindan mes a mes. El motivo de este mensaje es que vuestras publicaciones en Argentina (más precisamente en la provincia donde resido actualmente, Santiago del Estero) llegan como 5 ó 6 meses de retraso.

Para constatar esto, les cuento que el último número que he podido obtener es que se corresponde al mes de mayo de 2008 cuya portada titula “Exprime tus viejos Mac: consejos para mantener en forma tu Mac actual o darle una nueva oportunidad a tus máquinas más antiguas” y “Nuevos iMac, hasta 3,06 GHz”.

Sin mas que agregar, les pido encarecidamente que traten de hacer algo para que los usuarios Mac de este país tengamos vuestra publicación a tiempo, porque prácticamente en el mercado argentino no existen revistas con esta temática.

Carlos Jodas

Vía e-mail

Correcciones

Proveedores de alojamiento web: todos los planes cara a cara

--------------------------------------------------------------------------------------

El pasado mes de octubre, Macworld publicó el artículo “Alojamiento Web: elegir la opción adecuada” dedicado a analizar los factores que has de tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de alojamiento web, tanto para proyectos sencillos como un blog, como para publicar tus vídeos o para montar el sitio web de tu empresa. Este artículo incluía una pequeña tabla de referencia con los servicios y precios ofrecidos en distintos planes de los proveedores de alojamiento más populares en nuestro mercado. Sin embargo, esta tabla no resultaba suficiente para disponer de una visión completa de las ofertas de alojamiento disponibles, sus precios y características principales. Por ello, Macworld ha confeccionado dos amplias tablas comparativas en las que puedes comprobar de un vistazo las características clave y los servicios incluidos en los planes de alojamiento para uso personal y profesional de los distintos proveedores. Desde www.idg.es/macworld/content.asp?idn=74304 puedes descargar sendas tablas y el artículo de Macworld en PDF.