Una crítica “constructiva” a MacworldSoy aún, por desgracia para mí, usuario “pecero”, pero a punto de dar el salto a Mac. Y siento decir que no es gracias a vosotros. Llevo menos de un año comprando cada revista, y lo cierto es que me ha decepcionado, y mucho.Somos muchos los usuarios de a pie, o los que intentamos serlo, y no aprendemos nada en sus revistas. Aprendemos más en los foros, leyendo las preguntas que hacen otros, y las nuestras incluidas, que en lo que publican ustedes, porque lo único que hacen es hacer artículos sobre nueva cacharrería para Apple, o sobre software, pero apenas si se adentran en ellos. Como mejor ejemplo de esto es el artículo de final de revista que hizo el Sr. Fernando García sobre iPod. Lamentable, de verdad. Aún desconozco el manejo de un Mac, aún no lo he catado, pero sí tengo un iPod, y me pareció patético que yo mismo, apenas por ser usuario, y más por lo que había indagado por Internet, tener muchos más conocimientos sobre el reproductor que el colaborador de la revista. Pues señor mío (y señores míos), somos muchos los que hubiéramos deseado que una revista que se dedique en exclusiva a un ordenador de esta calidad que prestara, cuando menos, unos servicios a la altura de la prensa de los ordenadores rivales, los PC’s. En ellos se hacen análisis exhaustivos sobre hardware y software, “cursillos”, cómo montar alguna parte física del ordenador, o cómo se ha de instalar o desinstalar cierto software. Casi con cualquiera de esas publicaciones, con casi solo ojearlas se tiene la sensación (o no) de si va a merecer la pena el comprarla. Pero, es que vuestra revista encima viene precintada: una vez pagados los 6 euros de rigor, si te gusta bien, y si no, es lo que hay. Ni que decir tiene que no creo que vuelva a comprar muchos números más de su revista. Muchísimas gracias. Y espero de corazón que aceptéis la crítica, por supuesto que trata de ser constructiva, y que lo publiquéis, porque es seguro que hay más de la mitad de los lectores que piensan sino igual, demasiado parecido.David Fernández SotoEl iPod frente al resto del mundoLa batalla está servida. Sony y Creative intentan desbancar a Apple o, mejor dicho, a su reproductor iPod. Sony, que hasta no hace mucho tiempo defendía a ultranza el formato ATRAC y pensaba que un reproductor con disco duro no era un producto interesante, ha presentado reproductores MP3 basados en disco duro y además, su próxima videoconsola portátil, pretende también ser un centro de entretenimiento digital.Al mismo tiempo Creative, una empresa pionera en la fabricación de reproductores MP3 y que lanza novedades cada muy poco tiempo, a pesar de su extenso catálogo de productos no es capaz de superar al iPod de ninguna de las maneras. El máximo representante de Creative Labs, un tal “Sim Wong Hoo”, dice que va a gastarse 100 millones de dólares en acciones de marketing encaminadas competir con el iPod. Según Sim Wong Hoo, “la guerra del MP3 ha comenzado y yo soy el que la ha declarado”.Dos grandes compañías no pueden estar equivocadas, tres si incluimos a Apple: el iPod es un referente para todos los que quieren un reproductor MP3 portátil. Pues que comience la batalla, será de las pocas en las que la gente de a pie salimos ganando.Amelio Vázquez ReinaDesde el ForoExtractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld www.idg.es/macworld/foromw.asp -------------------------------------------------------------------------------------------------------Contactos Apple y el BarçaSegún la web de Mundo Deportivo, Apple y el Barça negocian publicidad en la camiseta, (¡menuda idea!), para que de esta manera todos sepan por fin en nuestro país qué es un Mac. Lo que pasa es que muchos aún no lo saben y cualquiera les cuenta la historia de que se trata del primer sistema operativo basado en gráficos y mil cosas más de lo cual Microsoft ha pirateado, globalizado y roto el mercado. El Barça ganaría en prestigio mundial, abriría mercado en USA y el resto del mundo, los maqueros saldríamos muy beneficiados, se incrementarían las ventas a velocidad de vértigo y eso generaría más software para Mac. Además, Telefónica y las otras compañías dejarán de marginarnos. Esperemos que las negociaciones entre Apple y el Barça vayan por buen camino, por el bien de todos. Discusión GeneraliAlexBLos Mac no existimos para TelefónicaPara Telefónica los usuarios de Mac somos cuatro gatos. El otro día me llegó por fin el router para conectarme a Internet y resulta que el CD que envían es para PC. Llamo para pedir que me envíen uno para Mac y me dicen que ellos no dan soporte para Mac, que somos muy pocos y que nos busquemos la vida. Eso sí yo he pagado como si tuviera un PC y sin que nadie me informara antes de que luego no se harían cargo de mi conexión. Seguro que no soy la única a la que le ha pasado. ¿Qué habéis hecho vosotros para configurar el router? A mi me han dicho, los mismos de Telefónica, que con el CD de PC puedo pasarlo a formato Mac pero “que hay que saber un poco de informática”. Yo no me lo acabo de creer y, además, yo de informática sé lo mínimo […].Lira. Discusión GeneralMacworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.