Apple me da una segunda oportunidad

Hace no pocos meses que tenía olvidado el mundo Mac. Tiempo atrás utilizaba ordenadores Apple en mi trabajo, y la verdad es que estaba muy contento, para que negarlo. Sin embargo la vida da vueltas y tras dejar aquel trabajo también dejé el mundo de la manzana. Demasiado caro para mi, pensaba.

Sin embargo mi sorpresa ha llegado hace unas semanas cuando entré, nostálgico, en la web de Apple y ví una pequeña caja plateada con el logotipo de la manzana. Al principio pensé que se trataría de alguna interfaz MIDI, reproductor MP3 o incluso algún accesorio estrafalario para el iPod. Después volví a analizarlo. ¿Qué es eso? ¿Un ordenador Mac por menos de 500 euros? Tiene un G4 a 1,25 GHz, 40 GB de disco duro, unidad Combo DVD-ROM/CD-RW ¿Dónde está el truco? Ah, sin monitor ni teclado... No importa, se los quito al PC; al fin puedo comprarme un Mac.

Guillermo López

A propósito de las críticas a Macworld

Como me siento un poco responsable de esta “marejadilla” de quejas sobre nuestra revista, me veo obligado moralmente a participar para aclarar algunas cosas.

Cuando bajo mi seudónimo de PiR2, publiqué mi comentario en el foro Macworld y vosotros decidisteis publicarlo en el número de noviembre, me guiaba sólo un ánimo de crítica constructiva.

Mi crítica se centra únicamente en los productos de la marca Apple. Entiendo que es “nuestra sustentadora”, pero aún así creo que deberíais ser algo más críticos con aquellos detalles que merezcan serlo.

Por favor, a Fernando García que no me lo toque nadie. Todos los meses comienzo la revista por el final para leer su “Más allá de la manzana”. Fernando, a quien no tengo el gusto de conocer más que por sus escritos en la revista, me parece una persona inteligentísima, un experto incontestable en temas del Mac y un periodista digno sucesor de los históricos del periodismo español.

Creo que el tema de la publicidad no es necesario prestarle mayor atención puesto que nadie con un mínimo de sensatez puede pensar que una revista (sea la que sea) se mantiene sólo de lo que pagan sus lectores por ella.

¿Qué ocurre Dani?, ¿has decidido taparme la boca?… pues no sabes cuánto me alegro. El número de enero viene “sembrado” y el tutorial de gestión de color con ColorSync me va a tener enganchado desde la primera entrega hasta la última (que espero que sea dentro de muchos meses).

Fuera de contexto sí hay una crítica que debo hacer a la revista porque daña a nuestro idioma con esa utilización del “espanglish”: número de enero 2005, página 25, recuadro “Truco, Secretos de una vida larga”, dice: “… pilas estándar AA o bien baterías recargables propietarias.” Este es el último caso leído, pero no el único; utilizáis habitualmente “tecnología propietaria” en lugar de tecnología exclusiva.

R.N (PiR2)

Desde el Foro

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apple y sus experimentos

Como ya es sabido por todos, Apple le crecen los enanos... digo los mini. Parece que cada día demuestran más que ya no tienen ideas en cuanto a fabricación de productos competitivos de cara a los clientes. Digo esto porque cada día sacan algo más pequeño y poco mejorable de prestaciones. ¿Que decir del iPod mini o del Mac mini? […]

No entiendo por qué retroceder en sus pasos con dicho mini si hace poco dijo que los G4 iban a dejar de fabricarse y que sus perspectivas iban a ir sólo al los G5 ¿no será que esta empresa ya esta demasiado exprimida y sin ideas? […]

[…] Se dedica a fabricar complementos alternativos de empresa, sino ya me diréis cuando saquen el teléfono “Made in Apple.” A mi entender, lo que debería hacer Apple es dedicarse a complacer al cliente tanto en software y fabricación de ordenadores más asequibles y menos caros. […]

Desde luego el que compre el nuevo Imac Mini, es porque no lo ha pensado 2 veces, ya que es un ordenador lento y poco ampliable. Lento porque para trabajar con 3-D y creación de vídeo es muy insuficiente, pero si es sólo por capricho o para jugar es genial.

Imacax

Discusión general

Apple vende unas manos

Cierto, o por lo menos eso pone en la página de descripción del nuevo Mac mini. Literalmente, al final de la página pone: ”El teclado, iPod mini, las manos, AirPort, Bluetooth y PC se venden por separado.”

Y es que una de las fotos que ilustra la página son las manos de una buena señora que según parece se vende aparte del Mac Mini. Lo que yo me pregunto es ¿qué hace uno después con unas manos sueltas en su casa?, aunque siempre es bueno tener unas de reserva, claro está. ¿Y funcionarán?, ¿o sólo sirven para sostener el Mac nuevo? Web: www.apple.com/es/macmini/design.html.

oscardodo

Discusión general

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.