Apple + Intel = dudas

La verdad es que el anuncio que ha hecho Apple del cambio a Intel y dejar los Power PC me ha sorprendido bastante. Aunque recordando otras épocas, me he dado cuenta de que la situación es muy similar al cambio que hizo de procesadores Motorola 68xxx a Power PC […].

Aún hoy, hay gente que añora los antiguos procesadores y máquinas como el Mac II FX. También en esa época, muchos usuarios de Mac decían que se iba a perder la identidad que nos hacia maqueros. Esa identidad no sólo no se ha perdido, si no que ha salido reforzada (al menos a mi entender). No digo que la situación sea exactamente la misma, muchas cosas difieren, pero creo que las dos situaciones son muy semejantes.

No hemos de olvidar una cosa, aunque el cambio comporta incertidumbre, hay que analizar la situación actual: ¿Que beneficios le reportaba a Apple, o a sus usuarios, seguir con los procesadores que tiene ahora?

Evidentemente el beneficio de conseguir más cuota de mercado, no, ya que Apple sigue teniendo el mísero 2% de cuota anual que tenia antes, incluso menos que hace unos años. ¿Beneficios sobre el precio? Es cierto que los precios han bajado, pero eso ha sido gracias a recortar los márgenes de beneficio de los distribuidores, entre otras cosas.

Es más, ¿cuando empezaron a bajar los precios de los Mac y a convertirse gente de PC en maqueros? Al incorporar arquitecturas del mundo PC (discos IDE, memorias, etc) [...].

A lo que quería llegar es a lo siguiente: después de tantos miedos y tantas incertidumbres con respecto al cambio, ¿se ha perdido la identidad de ser un maquero al aliarse con IBM o tomar tecnologías del mundo PC? Yo creo que no […] .¿Ha fabricado Apple ordenadores peores o más parecidos a los PC de la época? No.

En fin, los cambios generan miedo, pero Apple no puede dar la espalda a la realidad en el mercado informático, y esta es, sobre todo, Intel. Como en aquel momento lo era IBM […].

Si esto ha de servir para que el Mac OS X se extienda más, y que tengamos máquinas aún más baratas, bienvenido sea el cambio. Si no, bueno, yo ya tengo un PC de reserva en mi habitación.

Josep González

Vía e-mail

Revista sin CD y sectarista

Soy un antiguo usuario de Windows que trata, desesperadamente, de ir migrando hacia la plataforma Mac. Hace tres meses adquirí un iBook para “probar” las aclamadas capacidades multimedia de los Mac. El equipo me ha encantado: al mismo tiempo compras un gran ordenador y software que, en el peor de los casos, es “la leche” […].

Lo lamentable es que aunque antes de adquirirlo traté de “ponerme un poco las pilas” comprando regularmente vuestra revista [...]. Como decía un lector en la anterior edición, yo no soy diseñador gráfico de alto nivel, sino sencillamente un usuario que está empezando a pasar de Windows y al que no le acaba de cundir Linux […]. Posiblemente, a finales de año haya cambiado de PC a Mac, pero no sé si seguiré comprando su revista, porque cada vez que la ojeo, no dejo de pensar en un calificativo: sectarista. Creo que el 99% de las revistas de PC entregan un CD o DVD, con utilidades, demos y tutoriales. Con el precio y la publicidad de la suya, aún no acabo de entender la ausencia de ese CD.

AirBoy

Vía e-mai

Desde el Foro

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Para cuándo otra GarageParty?

No se si estará ya proyectada, pero no estaría mal que se organizara otra GarageParty como la del año pasado, con concursos de creación musical y audiovisual.

Ahora que las cosas han avanzado y tenemos iLife 05, Final Cut HD, Motion... y hemos invertido en teclados MIDI, cables para guitarra y loops. Apetece sacar a la luz todas esas horas delante del Mac intentando dar con la melodía de la canción del verano. No estaría mal, como se dice en publicidad, hacer un “brain storming” entre los foreros para que la organización tuviera ideas nuevas a la hora de crear las bases. […]

Ipod34

Centro de reunión

Del “piensa diferente” al “piensa igual”

Acabo de leer la noticia de Mr. Jobs sobre el anuncio de la futura migración a la plataforma Intel. Espero que dicha migración tanto en máquinas como en software sea para bien, pero.... ya no seremos “diferentes”. Esa supuesta “igualdad” no se sí me apetece tenerla. Cuando me pasé del PC a Mac siempre dije que fue para dejar de pelearme con los ordenadores y comenzar a trabajar con ellos […].

Y ahora llega el turno de “pensar igual”. Espero que los futuros Mac sean igual de estables, igual de sorprendentes e igual de “diferentes”, que hagan que realmente uno elija un Mac para trabajar, porque si finalmente es lo mismo, pues a menor precio e iguales prestaciones, todos acabaremos con un PC, eso sí, con el sistema operativo de Apple.

Unamito

Hardware de Apple

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.