Sección de software asequible

Soy “maquero” desde mi nacimiento en el conocimiento de la informática y la verdad es que cada día estoy más convencido de que los Mac son ordenadores resistentes a todo. Por motivos de trabajo, tengo que combinar PC con Mac, pero cada día estoy más convencido de que Mac es mucho mejor, ya que es llegar y empezar a trabajar, mientras que con el PC pierdo mucho tiempo tratando de que el proyecto lo reconozca, el sonido sea perfecto...

También llevo varios años suscrito a su revista y he sido testigo de muchos cambios dentro de la misma. Desde el aumento de páginas, la desaparición del CD (que por otra parte siempre sacaba algo de provecho en el mismo), hasta la incorporación de los distintos tutoriales, unas veces más útiles que otros. En definitiva, creo que es de lo mejor que existe en el mercado y que trate sobre la plataforma Mac. También es cierto que no hay mucho donde elegir, pero la ventaja de dominar el inglés siempre me permite poder encontrar otras revistas en ese idioma.

En este último número de mayo 2007, han publicado un artículo sobre “Lo mejor del software asequible”, que me ha parecido bastante interesante. Y la verdad es que me ha animado a escribirles, felicitándoles por él y en concreto a Fernando García, su autor y también me anima a sugerirles que podrían incorporar en su revista una pequeña sección sobre el tema. Es decir que en todos los números, los usuarios podamos encontrar dos o tres aplicaciones sugerentes, que sea bastante imprescindibles, un poquito analizadas y que de alguna forma nos vayamos poniendo al día. Porque he de reconocer que pierdo mucho tiempo para ir descargado y revisando materiales para mi Mac y mi tarea como educador en un colegio, y aunque tengo páginas interesantes como www.macupdate.com. que todos los días tienen materiales nuevos, pues no me da tiempo a revisar todo. Por eso, me atrevo y les propongo que sigan incluyendo en su revista esa pequeña sección en la que se nos pueda facilitar el trabajo a los lectores y usuarios.

Roberto Juárez

Vía e-mail

Deseos pare el iPhone

Soy usuario de Macintosh desde el año 94 y no pienso cambiar en la vida, a este respecto sobran comentarios, pero respecto al dichoso iPhone, personalmente le he encontrado un “pero” muy grande y se trata de que no incorpora el perfil A2DP para poder oír la música con auriculares inalámbricos. Me parece inconcebible que saquen un aparato rodeado con ese aura de que es lo último, lo mejor de lo mejor, que si 200 patentes etc., y en cambio no le ponen una de las cosas más útiles que se ha inventado últimamente: el poder escuchar música sin cables. Por lo que a mi respecta, un buen tirón de orejas a Apple, porque no lo han puesto, no porque no sepan, sino porque no les ha dado la gana. Espero por el bien del iPhone que las próximas revisiones que hagan del aparato incluyan este perfil y saquen a su vez unos buenos auriculares “estéreo” y ya puestos a pedir podían sacar el nuevo iPhone con la memoria de su hermano iPod video de 30 ó 80 GB: eso ya sí que sería otra cosa, entonces sí que se comerían el mundo y a Nokia, Sony Ericsson, Motorola y todo el que se le pusiera por delante.

Ángel García

Vía e-mail

Desde el Foro

--------------------

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

¿Para cuando un Mac para oficinas?

Al final, en la WWDC, no ha habido revisiones de los equipos, de momento, y ahora quisiera reivindicarlo una vez más: ¿para cuando un Mac para oficinas y gestión? Sí, sí… ya sé lo que pensáis, pero reconsiderarlo: un equipo realmente de gama baja, es decir, sin pretensiones gráficas, con el sistema operativo únicamente y sin que lleve instalado iLife (que en un despacho o ambiente administrativo este paquete de aplicaciones no tiene sentido).

Se trata de conseguir un equipo para la gestión. La configuración podría ser la de los iMac Combo, aquí sí está bien lo de un combo, en cualquier otro caso es una aberración, sobre todo en portátiles. Diréis, ¡ya lo has dicho tú, el iMac Combo!..., perfecto, pero quitándole al menos 200 EUR, pues el precio de ahora, para un equipo de oficina es una barbaridad. El precio de los Mac mini no merece ni un mínimo comentario. Si encima lo sirves con el Office o el iWork preinstalado, ya lo tienes.

Montera

Discusión general

Seguimos sin superar los 3 GHz

El Sr. Jobs ha metido la pata hasta la ingle. Cambiar de Motorola e IBM a Intel es la estupidez más grande que ha cometido en su vida. No ha servido para superar la barrera de los 3 GHz, sino que tampoco ha valido para bajar los precios. De hecho, todas las máquinas del catálogo de Apple están por encima de los precios que venían teniendo con los anteriores procesadores.

El procesador Intel Core Duo lo puedes pinchar en cualquier PC clónico por un precio irrisorio en comparación a los precios de Apple y ahora, una máquina profesional, el Mac Pro, te ronda el medio millón de las desaparecidas pesetas, mientras que mi Power Mac G4 a 1 GHz al que puedo instalar hasta cuatro discos duros, 2 GB de RAM, tarjeta de vídeo AGP, etcétera, me costó alrededor de 250.000 pesetas.

[...]No quieran convencerme de que utilizar Windows en un Mac es “un valor añadido”… o sea que yo me gasto 2.500 EUR en una máquina para después instalarle el Windows… ¡venga ya! No dejes que te cieguen los sentimientos. Ser maquero no significa tener que decir “sí bwana” a todo lo que Apple diga. Precisamente, para mantener la plataforma en el nivel de respeto y calidad que ha tenido siempre, lo primero que hay que hacer es tener juicio crítico.

PiR2

Discusión general

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.