Tecnología frágil

Me parece curioso que cuanto más caro es el “gadget” que te compras más frágil es éste. Los fabricantes se apuran en hacer dispositivos más pequeños, más sofisticados, pero se olvidan de la resistencia. Lo digo por que recientemente mi flamante iPod dejó de funcionar. Vale, reconozco que le he dado una vida dura, pero después de gastarme 400 euros espero al menos que sea resistente, no sólo bonito. Que quede claro que no estoy enfadado con Apple ni nada parecido, mi iPod ya está en Holanda y será reparado sin problema, que aún está en garantía. Pero hasta que me lo devuelvan he rescatado de mi armario mi reproductor de CD MP3 de hace dos años, que me costó 70 euros y que ha sufrido durante este tiempo a un dueño poco cuidadoso; pero ahí sigue, funcionando como el primer día. ¡Qué curioso esto de la tecnología!

Jaime Pollán

Vía Internet

Me marcho a Perpignan

Lo tengo decidido, este verano me marcharé de vacaciones a Perpignan para abrir una cuenta bancaria allí, en Francia, y así no tener que esperar a octubre para comprar en iTunes Music Store. ¿Por qué nos hace esperar tanto Apple? A lo mejor no son tan atrevidos como parecen estos de Apple y lo único que quieren es ver como funciona su tienda en Francia, Alemania y Reino Unido antes de lanzarlo en “la vieja Europa”.

¿Cómo es posible que Apple no se ponga de acuerdo con las sociedades de autores de cada país (las SGAEs propiamente dichas) y sin embargo vaya a abrir una tienda para toda Europa en Octubre? Supongo que en la iTunes Music Store en España difícilmente podamos encontrar canciones de Estopa o de Sabina; más bien será una tienda Europea con artistas norteamericanos y británicos, que tampoco está nada mal.

David Bergerot

Vía Internet

Rectificación

En el Primer Contacto de la llave USB de Traxdata, aparecido en Macworld 137 en la página 92, se pone como contacto erróneamente a Traxdata Ibérica. Los distribuidores correctos son AG Sistemas Informáticos (952 040 500) y Speedler (934 751 880), y la web de Traxdata es www.traxdata.com.

Desde el Foro

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

------------------------------------------------------------------------------------------------------

El estilo de vida digital

Bueno, ya hace 10 años que tengo en casa un Mac y no sé lo que es tener un PC hasta hace unas 2 semanas que, por encargo de mi hermano, he comprado un PC. En realidad no me ha costado mucho instalar Windows y Office, pero no pude resistirme de instalarle iTunes. Algo amigable por lo menos. No va mal, pero alguna cosa rarilla sí que hace de vez en cuando

Con esto quiero decir que, nunca ha pasado ni un solo día, ni una sola hora, en que cualquier PC que he tenido a la vista no haya hecho algún “extraño”. Ni un solo usuario de PC he conocido que no haya soltado alguna palabrota siempre que le haya visto delante de un PC.

No sé si mi estilo de vida es digital o no, o si yo “pienso diferente”, pero sí estoy seguro de que no pienso Wintel... y mi dulce favorito es la tarta de manzana

Chihiro

Discusión general

Suspendidos

Estoy harto de que se me rayen los CD, así que a mediados de junio cogí el teléfono y compré en el AppleStore el famoso iPod.

Aquí empezaron mis problemas. Pasados 9 días, y como estaba impaciente, llamé esta vez al servicio pos­venta. La sorpresa llegó cuando me comunicaron que habían anulado el pedido por su cuenta. La razón: problemas con mi cuenta.

Voy al banco y para mi sorpresa compruebo que me han cargado el importe. Vuelvo a llamar y ahora me dicen que a lo mejor es que el límite de mi cuenta es menor, aunque les digo que no es así. Me dicen que el problema puede deberse a que es la primera vez que les compro un producto ¿? Después, y tras conseguir que me pongan con un superior quedamos en que les enviaba un fax con el documento de la actuación bancaria y que en menos de 48 horas me danban una respuesta. Espero que me devuelvan el importe.

Mientras tanto ambos estamos suspendidos. Para mi ellos tienen un suspenso (ni siquiera recibí un correo electrónico con la anulación de la compra). Y yo mientras tanto vivo en suspense sin saber si voy a recibir mi dinero.

Con un trato así ya sé donde no voy a comprar mi futuro Mac.

Wanderer

Discusión general

Un usuario de Mac menos en Canarias

Como me ha ido tan bien con mi iBook, comprado hace dos años en Banana, le recomendé a un amigo tinerfeño que se comprase uno de los nuevos modelos G4 pero se encaprichó por un PowerBook de 12. Así que, sin pensárselo dos veces, se fue a El Corte Ingles.

Allí le pidieron unas 231.000 pesetas (siento no emplear euros). Estaba entusiasmado con el portátil y le dijo al dependiente “tráigamelo que me lo llevo”. El dependiente, muy amablemente, le comentó que en stock no tenían nada y que tardaría una semana. Mi amigo decidió comprarlo en otra tienda.

Se pasó por Banana a preguntar precio y allí le dijeron que le costaría unas 286.000 ptas. Efectivamente, un simple portátil de 12 pulgadas casi 300.000 pesetas.

Aún sin creerlo decidió pasarse, al día siguiente, por Sotesa. Allí le ofrecieron el mismo equipo de 12 pulgadas por unas 266.000 PTA.

Hoy me ha llamado diciéndome que ha comprado un portátil Toshiba ultimo modelo en Carrefour por 166.000 pesetas. Cuando le pregunté el por qué de ese cambio, me dijo “son buenos equipos de marca y al precio que tienen, cuando se me rompa lo tiro y me compro otro”.

Drago

Discusión general

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.