Tamaño de las carpetas

¿Por que solicitar información de una carpeta en Mac OS 10.3.3 pone a prueba la paciencia de un santo?

Realmente estoy muy satisfecho con este sistema operativo. Dispongo de varios ordenadores algunos de los cuales (G4 DP 500 MHz, iMac G3 350, PowerBook G3) funcionan con Mac OS 10.3.3 y cada vez que deseo conocer el tamaño de una carpeta para su posterior grabación a CD o DVD aparece el dichoso circulito multicolor y la consiguiente espera para saber si excede en tamaño o si puedo incluir más archivos en la misma. Últimamente he recurrido a lanzar la carpeta sobre Toast que automáticamente me da el resultado.

No entiendo como en un sistema como Panther puede fallar en algo tan sencillo, es por eso que me inclino a pensar que exista alguna preferencia, opción o hechizo que solucione el problema...

Miguel Fernández

Vía Internet

No todos los operadores somos iguales

Estimado señor Fernando García, sólo lo conozco por lo que escribe y realmente me parecen muy interesante todas sus opiniones, pienso que si se sigue quejando y no le hacen nada (lo de la cabeza del caballo me impresionó) es por que todavía tenemos algo de libertad, por favor siga luchando yo por lo menos se lo agradezco sinceramente. Como verá trabajo en un operador de telecomunicaciones y cuando se habla de ellos quisiera decirle que no todos son como usted cree.

Félix José Garzaniti

Vía Internet

¿Apple nos abandona de manera progresiva?

Me siento muy triste… triste de veras, cada vez que asisto con espanto a los nuevos anuncios de Apple. Hemos dejado de ser unas personas envidiadas por los usuarios de sistemas Windows y respetados por la comunidad Linux, por culpa de la actual política de ventas de Apple.

Entre las cosas más destacables y que más entristecen se encuentran: la aparición del iPod para Windows y que la nueva versión de iTunes (por mencionar dos de los dispositivos que más utilizo) sea compatible con Windows y no con Linux. ¿Qué sucede? ¿Estamos más cercanos al mercado Windows? ¿Linux huele mal? ¿Por qué discriminar a Linux? ¿Acaso no usamos Samba? ¿Por qué sacar productos compatibles con Windows?

Al final muchas de las razones por las que soy usuaria de Mac OS se vienen abajo, no tengo productos exclusivos y cualquiera puede lucir un producto con nuestra adorable manzana sin ni siquiera saber que significa ese logotipo. Muy probablemente mi próximo ordenador personal será uno con procesador Intel a “tropecientos” GHz.

Libia Fernandez

Vía Internet

Desde el Foro

--------------------

¿Por qué?

El otro día fui a una tienda de Apple de Barcelona con la intención de comprar un PowerBook G4 con 2 GB de RAM. Me dijeron que ellos no tenían en la tienda el modelo que necesitaba y tenían que pedirlo. Hasta aquí lo encontré normal, pero después me informó de que tenía que pagar por adelantado la totalidad del ordenador, por que si no, no harían el pedido.

Me quede un poco pasmado, no creo que sea la manera de convencer un cliente para que adquiera ningún producto. Me informé de que existía la posibilidad de obtener un descuento para estudiantes, pero tuve que hacerlo yo, ya que el vendedor no tuvo la amabilidad de informarme. Tuve que llamar varias veces para informarme del precio ya que se equivocaron en dos ocasiones (nunca a menos) al descontar el 4% del total, y por que me sumaron dos Apple Care.

No se si realmente en todos los centros de distribución de Apple se dan estas condiciones de pago por adelantado.

Arnau

Discusión general

Mac y la banca por Internet, sí funciona

El otro día me bajé la versión 7.50 del navegador Opera y probé a acceder a una de las entidades bancarias, como siempre hago cada vez que instalo un navegador, para ver si funciona. Pero esta vez si que funcionó. Me quedé tan gratamente sorprendido, que probé en otras entidades y funcionó en todas. Conseguí acceder a todas las que probé y fueron 6 entidades diferentes. Del mismo modo probé a realizar una pequeña compra de hardware y funcionó de igual forma.

No sé por qué funciona con este navegador y con Safari e Internet Explorer no. Tampoco quiero hacer publicidad de un producto que además, no me cuesta decirlo, compré inmediatamente aunque sólo fuera como pago por la satisfacción recibida. Pero sí decíroslo a todos los maqueros para tengáis constancia.

Pesca

Discusión general

Apple… Chapeau, 10

Ayer mi iPod se oía mal y tras comprobar que era problema de los auriculares, llamé a Apple. Me explicaron que en dos días tendría unos auriculares nuevos en mi domicilio. Hoy me han llegado los auriculares nuevos (menos de 24 horas). Esto es buen servicio, da gusto. Pero la cosa no acaba aquí. Al abrir el paquete resulta que me mandan unos auriculares mejores que los que me vinieron con el equipo, unos “In-Ear”.

Me parece un gesto fantástico que te repongan algo estropeado tan rápidamente, sin poner problemas y por otro producto de mucha mejor calidad y sin que me haya costado un duro.

Curro

Discusión general

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.