Echo de menos los CD Macworld

He observado que incluir un CD en una revista se ha convertido en algo tan habitual como utilizar la televisión como ayuda para conciliar el sueño. No entiendo entonces el motivo por el cual Macworld ha dejado de incluir un CD con versiones de demostración tanto de aplicaciones como de juegos (esto último lo agredecería mucho porque las demos ocupan lo suyo). Supongo que si otras revistas de menor entidad lo hacen, Macworld también podría hacerlo, es más, hace unos años se incluía un CD con la revista, aunque de forma esporádica. En mi opinión, un CD recopilatorio del software más actual sería de gran ayuda a los usuarios, aunque hoy en día todo se pueda descargar de Internet.

Por otro lado, he observado que cuando hacéis un especial a modo de Macworld Práctico o Guía sobre iPod, sí incluís un CD (de gran utilidad por cierto). Esto me lleva a plantear las siguientes cuestiones: ¿es muy caro regalar un CD?, ¿no existen contenidos de calidad para llenarlo?, ¿acaso no tenemos los usuarios de Mac derecho a que la revista de referencia en España incluya un CD al igual que hacen la mayoría de las revisas de PC? Lanzo estas preguntas al aire para que más lectores recojan el guante y se animen a pedir su “CD Macworld”.

Javier Torres

Vía e-mail

¿Así pagan mi fidelidad a .Mac?

Soy un “fiel” usuario de los servicios .Mac de Apple por los que pago religiosamente 99 dólares cada año (y ya van tres). Aunque me parece un servicio caro teniendo en cuenta lo que se ofrece, prefiero (necesito) mantenerlo por diversos motivos.

No me quejo de lo poco que se ofrece en capacidad de almacenamiento o posibilidades de correo en comparación con otros servicios y atendiendo a su coste. Lo que me ha producido indignación es el hecho de que al mismo tiempo que se ejecutaba mi renovación automática (otros 99,95 dólares), Apple estaba publicando una promoción en su Web por la que darse de alta sólo cuesta 68,44 EUR (AppleStore). En fin, supongo que esta será otra de las tan traída “ventajas” que se obtienen al contratar y permanecer una cuenta .Mac.

José Miguel Rodríguez

Vía e-mail

Cuestiones peliagudas

Me agrada mucho comprobar que vuestra revista no se limita a deshacerse en halagos a Apple (que también los hay) y que cuando se produce una situación “peliaguda” no os limitáis a esconder la cabeza para no disgustar a esta compañía. Digo esto porque he observado que os hacéis eco de los problemas por los que pasan los pequeños negocios.

¿Ahora va a resultar que Macworld es uno de los pocos medios independientes de nuestro país? No tengo respuesta para esta pregunta, pero me encanta ver que Macworld no está “casada” con Apple sino con sus lectores. Yo no suelo encontrar la revista con facilidad y algunos meses no la compro porque cuando llego al quiosco ya está agotada. Pero desde hoy prometo que voy a preocuparme mucho más de ser de los primeros que llegan al quiosco y llevarme así vuestra revista.

José Antonio Gutiérrez

Vía e-mail

Desde el Foro

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

------------------------------------------------------------------------------------------------------

No entiendo a Apple

Hace un mes pagué por un iMac G5 de 20 pulgadas, 1.849 EUR. Hoy mismo Apple acaba de sacar a la venta el mismo iMac que, por cien euros menos, ofrece mucho más: procesador a 2 GHz en lugar de 1,8 GHz, 512 MB de RAM en lugar de 256 MB, disco duro de 250 GB en lugar de 160 GB, grabadora el doble de rápida y una tarjeta gráfica que pasa de 64 MB a 128 MB. Además, incluye de serie las dos grandes tecnologías inalámbricas.

Conclusión: o yo compre carísimo mi iMac o ahora se compra baratísimo […]

Discusión General

Vicius

Un tigre suelto en casa

Ya tengo Tiger instalado. Me llego ayer por la mañana y lo instalé enseguida. Mi primera impresión: Spotlight es la madre del cordero. ¿Cómo puede el sistema realizar las búsquedas tan deprisa? En un principio pensé que era por la velocidad del G5, pero lo he instalado en el portátil con un disco duro a 4.200 rpm y la velocidad de búsqueda es igual de sorprendente. Las búsquedas desde la ventana del finder han pasado a la historia.

En cuanto al Dashboard, qué puedo decir salvo que es una chulada. El resto de novedades como Automator no las he probado pero he notado un aumento de velocidad en procesos de codificación o renderizado. Os aconsejo sin lugar a dudas la actualización a Tiger, aunque a este ritmo de actualizaciones todavía nos falta por llegar el león, el elefante […] Esto parece un zoológico.

Discusión General

Pesca

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.