Un fallo no tan aleatorio

El día 20 de enero de 2005 adquirí en K-tuin un iBook a 1,2 GHz. Cuatro días después llamé al servicio técnico de Apple al descubrir que el puerto FireWire no reconocía ni mi cámara de vídeo ni mi disco externo, que funcionaban a la perfección en otros Mac. Me recomendaron una serie de operaciones que realicé en ese mismo momento pero que no dieron resultado. Les dije que era un equipo comprado hacía tan sólo 4 días y que entendía que me lo deberían cambiar; me respondieron que eso era problema del comercio donde lo había adquirido y que ellos no tenían nada que objetar.

Me dirigí a la tienda K-tuin de Madrid ese mismo día y allí me dijeron que era imposible cambiármelo “por que yo había hablado con el servicio técnico de Apple y al haber un parte ya era imposible cambiármelo y que no había más remedio que intentar repararlo”.

Lo deje allí para que me lo repararan y el 31 de enero volví a recogerlo pues me avisaron que le habían actualizado el sistema operativo y que ya estaba funcionando perfectamente. Cual no sería mi sorpresa que al llegar y probarlo seguía sin funcionar. Volví a exigir que me lo cambiaran por un equipo nuevo y me volvieron a contestar lo mismo, exigí hablar con algún responsable y dicha persona me comunicó lo mismo, por lo que pedí una hoja de reclamaciones, que me fue entregada a regañadientes y sin cumplimentar sus datos. Cuando les pregunté que por qué no cumplimentaban los datos antes de entregarme la copia, como está escrito en la hoja, me respondieron que ellos “la rellenan cuando la entrega el reclamante, no antes”.

Dentro de la hoja de reclamaciones K-tuin expone que: “El ordenador del cliente tiene un problema aleatorio con un periférico propio, (cámara de vídeo) que hace que a nosotros no nos dé fallo. Hecho que hemos demostrado delante del cliente. Aun así vamos a proceder a cambiar la placa para su tranquilidad. No podemos cambiar el equipo por el fallo que tiene”.

Debo declarar que no es cierto que sea sólo “un problema aleatorio con un periférico propio” son dos los periféricos propios, cámara de vídeo y disco duro externo, que funcionaban perfectamente en otros ordenadores expuestos en su tienda y un disco duro de ellos que sólo logró funcionar una vez en mi ordenador. Lo único cierto es que el problema es aleatorio por que efectivamente conseguimos que una y sólo una vez dicho ordenador reconociera, esa tarde, mi disco duro externo. La cámara de vídeo no logró reconocerla nunca.

35 días después, sigo sin ordenador (y los que quedarán). ¿Cómo es posible que, cuatro días después de comprar un equipo no te lo cambien si está defectuoso?

Mariano Pueyo Jiménez

Servicio de copias en papel de nuevo iPhoto

Me ha dado por solicitar copias en papel de Kodak a través del programa iPhoto, en la opción “Solicitar copias”. Primero hay que crearse una cuenta Apple y dar la tarjeta de crédito, después pones la dirección de envío de las copias y se supone que ya está.

Empiezo a transferir los archivos y cuando está subiendo la segunda foto se corta. Tras darle a reintentar unas cuantas veces le doy a cancelar y empiezo de nuevo, así hasta 15 veces, sin conseguir transferir los archivos.

He entrado a mi banca por Internet y he visto que las 15 veces que lo he intentado, me las han cobrado. Llamo a Apple Store y me dicen que no dan soporte de iPhoto, que tengo que mandar un correo a [email protected] […] y no he obtenido respuesta alguna […]

Víctor Carrasco

Desde el Foro

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Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

Windows ha servido para algo

Hace un montón de años, cuando IBM empezó a comercializar masivamente ordenadores personales, había dos tipos de sistemas: unos como OS2 y Unix, que funcionaban consumiendo pocos recursos del ordenador y otros, como Windows, que estaban pésimamente diseñados y necesitaban 5 veces más potencia. Pero no hay mal que por bien no bien no venga, gracias a Windows las empresas de hardware han tenido que rebanarse el coco para llegar a unos niveles altísimos que permitiesen a Windows funcionar, cosa que dudo hubiesen hecho, teniendo OS2. Increíblemente… Windows ha servido para algo.

macmini

Discusión General

Bien por Macworld

La verdad es que me ha encantado el artículo de la guía definitiva para resolver los problemas del Mac. Y es que, aunque a veces piense que sé bastante sobre mi Mac, cada vez que hay un artículo de este tipo aprendo una cosa buena. Como dice Buenafuente, no te acostarás sin saber dos o tres cosas más. También facilita direcciones de Internet para descargar aplicaciones muy útiles y gratuitas. Y es que esta es la razón por la que compro la revista, en todos los números y digo todos, siempre he encontrado algún consejo, utilidad o conocimiento que me ha servido y mucho para el uso de mi Mac. Por cierto, en cuanto a lo de la queja de algunos por la “revista” de HP. A mí me pareció de mucha utilidad, prefiero este tipo de publicidad, perfectamente detallada, que los anuncios normales.

Pesca

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