Un Macworld para los menos técnicos

Los temas que tratáis en la revista me parecen muy acertados, en la mayoría de los casos, pero los considero de un nivel demasiado alto para muchos de los que no utilizamos el Mac como herramienta profesional, sino como un ordenador personal, si bien hacemos nuestros “pinitos” con aplicaciones de mayor envergadura y editamos vídeo y tratamos imágenes.

Supongo que muchos de vuestros lectores se encontrarán en la misma tesitura que yo. Aunque disponemos de videocámara DV y cámara digital, para lo que principalmente utilizamos el Mac es para navegar por Internet y para utilizar Office. Noto que vuestra revista es, en ocasiones, demasiado técnica y profesional y dejáis de lado a los menos profesionales, como es mi caso.

Soy un pastelero que optó hace más de dos años por comprar un portátil iBook en lugar de un PC. Únicamente quería que conocieran que no todos los que tenemos un Mac en España somos arquitectos, diseñadores, fotógrafos o cualquier otro profesional que para desarrollar su labor profesional tienen que estar en contacto continuo con un Mac.

Si me lo permiten voy a tomarme la licencia de darles un consejo, o demandarles algo de manera egoísta, según como se plantee. Me gustaría de verdad que ofrecieran a todos sus lectores la posibilidad de adquirir los conocimientos para ampliar y mejorar sus propios equipos, dado que no todos tenemos la solvencia económica como para cambiar de equipo con cierta frecuencia. Considero que la mejor manera para ello es: una guía de actualizaciones para equipos Mac, del estilo de los libros Macworld Práctico o si no, una guía similar a la del iPod que por su tamaño es más manejable.

Antonio Bustos.

Vía e-mail

¿Apple Store o distribuidores?

Para comenzar y evitar que alguien se sienta ofendido, quiero aclararles que esto es sólo una opinión personal, que no será compartida por muchos pero creo que otros también sabrán interpretar en su justa medida mi argumentario. Esta carta quiere expresar mi opinión sobre la situación de los centros autorizados Apple, que parece lo están pasando muy mal, según pude leer en el número anterior de su revista. Allí, una información nos mostraba como un Distribuidor Autorizado ha tenido que reconvertir su negocio en tienda de motos y una noticia publicada en vuestra web decía que otro, muy conocido, dejaba de vender equipos Apple.

El mundo no es un camino de rosas y la competencia hace que todos los negocios se tengan que “apretar los machos” para competir con el resto de comerciantes y salir a flote de la mejor forma posible. En este caso es muy complicado, ya que si Apple Store vende más barato que lo que tú puedes conseguir lo tienes muy difícil. Luego, según parece, los plazos de entrega son muy dilatados. Creo que eso tiene un claro mensaje: sólo quieren vender por Internet y en grandes superficies.

El ser humano es egoísta por naturaleza y yo no soy una excepción. Como compradora quiero el mejor precio y que me entreguen el producto lo antes posible. Si para eso tengo que comprar en una gran superficie o comprar por Internet, lo haré. Sé que es una afirmación muy fea a oídos de pequeños comerciantes, en este caso minoristas de Apple, pero es la realidad.

Emilia Fraile.

Vía e-mail

Desde el Foro

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguridad Wi-Fi y Airport

[…] El otro día estaba en casa de mi madre con el iBook y sentí curiosidad por ver si encontraba alguna red inalámbrica. Cuál fue mi sorpresa, encontré tres, y simplemente escogiendo una de ellas y con un par de clic tuve conexión a Internet. […] Yo nunca había hecho estas cosas, es más cuando leí el articulo de Fernando pensé que todo esto era para gente ya más experimentada, no un Hacker, pero sí alguien que tiene un cierto nivel.

Le dije a mi madre: “mira Internet”, (mis padres no tienen ni ordenador) y me contestó: “claro, si es tu ordenador y tú sí tienes Internet”. Le contesté: “pero mamá, que no estoy en mi casa, vivo a 30 KM”, y ella me dijo: “pero, ¿eso del Internet no esta aquí dentro? Bueno ahí se acabó la conversación. […]

Senefelder

Foro Noticias Macworld

Experiencia MINI e iPod-mini

Os voy a contar mi primera experiencia de interacción entre mi automóvil Mini Diesel y un iPod.

La experiencia en general es realmente satisfactoria, la radio se sincroniza a la perfección con el iPod permitiendo pasar de títulos, avanzar en el mismo título, sincronizar hasta cinco listas de reproducción, etc. La respuesta a la pulsación de la tecla es inmediata, la calidad de sonido es muy buena. En contra tiene el precio algo elevado, 218 EUR más mano de obra y que la información de los temas es numérica. Por lo demás perfecto. Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien a decidirse o no, a instalarlo en su coche […].

Aegisx

Foro Discusión General

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.