De mal en peor

Así titula Fran Iglesias su columna en el Macworld de Octubre. Pocas veces he visto una columna mas vacía y pedante. Pedante por presumir de que no se sabe ya nada y que no se está al día del mundo Mac ni de sus últimas novedades. Pedante por presumir de no haber visto un iPod en la vida y de haber visto un G5 solo de refilón en unos grandes almacenes. Pero ahí está el Sr. Iglesias, que ya fuera de órbita, se permite escribir para decirnos que hace tiempo que ni sabe nada, ni le interesa saberlo porque esta muy ocupado con su trabajo y sus hijos. Pues sí, como muchos de los lectores de la revista, que precisamente nos acercamos a ella esperando que nos aporte algo mas que esas obviedades.

¿Que aporta al lector el señor Iglesias en su columna? ¿Descubrirle que se puede escribir en Macworld para no decir nada?... ¿O que Macworld apoya la desfachatez de criticar un producto como el iPod reconociendo al mismo tiempo que no se ha tenido uno en las manos jamás?. Está claro que el titulo de la sección le va como un guante a sus artículos. ¿No hay nadie en el mundo Mac español o entre los articulistas de la edición americana que, traducido, pueda aportar algo más que las divagaciones del Sr. Iglesias?

José Félix Navarro

GUM-Sevilla

Un enamorado… del Mac

Mi primer ordenador fue un Commodore y después tuve un PC con AMD a 550 MHz. Por aquella época ya había salido el iMac, pero mis amigos poseían todos PC y me empezaron a comer la cabeza con que si con el Mac no podia “viciar”, que si era mucho más caro.

Hasta que ha llegado el día en que, por fin, me he comprado mi primer Mac, un eMac, para ser más exactos, y estoy enamorado de él. Ahora, cuando veo mi antiguo PC lo encuentro extraño (y eso que sólo llevo unos meses con mi Mac, no quiero ni pensar la gente que lleva años) y al cerrar las ventanas voy al lado izquierdo en vez de al derecho. Por eso estoy enamorado de mi Mac, por que con poco tiempo te haces a él como si ya le conocieras de toda la vida, al igual que a la persona que amas (un saludo Eva).

Por todo eso estoy escribiendo a esta magnifica revista, un poco cara, pero magnífica, ya que gracias también a vosotros me decidí a comprarme un Mac, que más que un ordenador es casi un estilo de vida. El otro día, por la autopista hacia Oviedo (soy de Avilés y mi novia de Oviedo) me pitó un coche al adelantarme, al principio no sabia por qué hasta que me di cuenta de que también llevaba una pegatina de Apple, igual que yo. Un gran saludo desde Asturias (Aupa Alonso… es inevitable).

Alex Álvarez Fernández

Vía Internet

Desde el Foro

--------------------

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

¿Ingeniería con Macintosh?

Desde hace tiempo soy usuario de PC y me ha surgido la duda de si merece la pena pasarse a Mac. Nunca he sido un apasionado de la informática por lo que he utilizado el ordenador lo justo, sin embargo cada vez tengo que dedicar más tiempo a solucionar los problemas que le surgen (que son bastantes).

Apenas tengo tiempo libre para dedicar a la “maquinita”, así que lo más desearía es un ordenador que no me diera problemas. Si la tele o el microondas siempre van bien, ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo con un ordenador?

Me han comentado que los Mac van bien pero, por otra parte, tengo la necesidad (por los estudios) de instalar numerosos programas de calculo y diseño que, por lo que se, es probable que tengan problemas con los Mac. ¿De verdad existen tantas incompatibilidades de software? ¿Merece la pena, en mi caso, pasarse a Mac? Yo no quiero más que una herramienta que me solucione los problemas que me puedan surgir en la carrera (una ingeniería).

Pitiriasin

Discusión general

Me paso al Mac… si me deja Apple

Soy usuario de Windows y en junio compre una iPod 40 GB (para poder jubilar mi Creative Jukebox de 20 GB). El cambio ha sido impresionante en cuanto a calidad, diseño, duración de la batería, etc. Motivo que me ha lanzado a pasarme a Macintosh y adquirir un iMac G5. El pasado 23 de septiembre, vía telefónica, hice el pedido de un iMac G5 de 20”, 1GB de RAM, 250 GB de disco duro, AirPort, teclado y ratón Buetooth.

El vendedor me indicó que el plazo de fabricación en la Republica Checa terminaría entre el 14 y el 21 de octubre (y que entre 3 y 5 días laborables me llegaría a casa, vía Holanda). Consultando mi orden de compra a través de la web de Apple, me indica que la entrega será (“antes o el mismo” 21 de Octubre) por lo que he consultado telefónicamente si estaba previsto ya el envío definitivo. Mi decepción ha sido cuando en el servicio telefónico me han dicho que no hiciera caso de los datos que informaban de mi orden de compra (a través de su web) ya que tenían problemas de suministro y que la entrega de los equipos se demoraría unos días.

Me resulta chocante que una empresa de productos informáticos no haga el uso adecuado de sus recursos y no actualice los plazos de entrega de los pedidos para que así los clientes estemos informados puntualmente. Y me resulta penoso el servicio telefónico que estoy recibiendo (cabe decir, que fue excepcional en el momento del pedido). ¡Espero no haberme equivocado en mi decisión de pasarme a Apple!

Atangia

Noticias Macworld