Ayúdennos a pasarnos al Mac

Supongo que serán conscientesde la cantidad de usuarios que abandonan Windows para pasar a formar parte de la cara más amable y divertida de la informática, los Mac. No lo pongo en duda, pues casi todos los meses en los que compro su revista me encuentro con noticias que así lo confirman.

Hago esta introducción para ponerles en antecedentes de cómo veo yo el asunto de los usuarios de Mac en la actualidad: muchos, como yo, son prácticamente novatos y por otro lado está una gran base de quienes llevan comprando sus equipos desde hace muchos años y que, por tanto, ya saben manejarse con soltura.

Los que no somos tan expertos ni tenemos todo el tiempo necesario para usar el viejo método de “ensayo y error” necesitamos un poco de ayuda adicional para ponernos al día y conseguir sacar el máximo partido de nuestro equipo. Por eso quería pedirles que en su revista le dedicaran unas páginas a los que tenemos problemas para encontrar equivalencias entre las aplicaciones que habitualmente utilizábamos en el PC con las que podemos encontrar en el mundo Mac y si fuera posible una pequeña descripción de sus funcionalidades y manejo.

Sandra Horcajuelo

Vía e-mail

¿iPod Touch o iPhone?

Yo ya lo tenía claro, si el iPhone llegaba a España antes de Navidad, esperaría a ver las ofertas que hacían las distintas compañías que contaran con el terminal (si es que había más de una) y me lanzaría a comprar el “iPod más completo que jamás había soñado”. Si no, tragaría, como han tenido que hacer en EE.UU, con la compañía que hubiera comprado los derechos en exclusiva del iPhone y me lo compraría de igual manera.

Ahora, veo que Apple ha presentado un iPod que es un iPhone al que han quitado la parte de teléfono y aquí ha comenzado mi quebradero de cabeza.

Tengo un teléfono que me funciona realmente bien y, de estar totalmente seguro de querer el iPhone, he pasado a pensar en comprar el iPod Touch y mantener mi teléfono actual. En menuda encrucijada me han metido Apple.

Ernesto María Alcázarez

Vía e-mail

No tengo todo con el Mac

Hasta hace dos años yo sólo he trabajado con PC, y eso que hace casi 25 años el primer ordenador que hubo en casa fue un Mac. Yo era muy, muy pequeña y aún recuerdo la de horas que habré pasado paseando por los laberintos del escarabajo de Ra en aquel “cabezón”. Total, que empecé mis estudios, BUP, COU y desde el momento en que decidí qué carrera estudiar tuve que elegir obligatoriamente pasarme al PC.

Es fácil decir que con el Mac podemos hacer muchas cosas y cierto es, pero otras... No hay nada como tener determinados trabajos técnicos y específicos para tener más problemas que soluciones con el Mac. Justo los dos programas que más uso, debido a la obligatoriedad de su uso en las asignaturas de la carrera (el 90 por ciento del trabajo depende de ellos) sólo existen para Windows.

El caso, es que cuanto más uso el Mac, más me vicio, pero también másme enfado al no poder usarlo en todo. En cualquier caso, estoy hasta el moño de todo esto. Como de nada mesirve llamar a la empresa de los programas y decirles que por qué sólo los hacen para PC, pues este es el mejor sitio que encuentro para ello. Lo dicho, me quejo.

Rosa

Vía e-mail

Desde el foro

-------------------

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

El complemento perfecto del AirPort

He encontrado esta joya que se llama Airfoil (www.rogueamoeba.com/airfoil/mac) y quería compartirlá con todos, pero especialmente con los que utilicen el AirPort Express de Apple. Es realmente buena y útil, como podréis comprobar rápidamente.

Si alguno o alguna ya la conocía pues nada, pero si no seguro que os va a ser de utilidad. Esta aplicación te permite mandar a tu estación AirPort Express el sonido de cualquier otra aplicación que tengas en tu Mac, como QuickTime, VLC VideoLan, etc., y no solamente el sonido procedente de iTunes, como ocurre con el software que incluye Apple con la estación. Si a eso le sumas la función de poder enviar el sonido a varias estaciones puedes montarte una fiesta alucinante en tu propia casa o… en la del vecino. La única pega es que está sólo en inglés, pero ya lo estoy traduciendo y en cuanto lo tenga completado se lo paso al desarrollador para que lo incluya en alguna revisión. A pesar de ello es muy intuitiva y su manejo no tiene ninguna dificultad. Recomiendo ver el vídeo de demostración que está en la página de la aplicación.

Trucos y ayuda

Montera

¿Adobe CS3 funcionando con Rosseta?

Como podéis ver, por mi firma que adjunto en los mensajes del foro, tengo un MacBook Pro con procesador Intel Core 2 Duo. Digo esto para que el mensaje que voy a escribir tenga sentido y se comprenda mejor.

Me he hecho con el Adobe Creative Suite CS3, que supuestamente y según tengo entendido ya es Binario Universal y pensado en los Mac Intel para que ya no haya motivo para ejecutarlo en el entorno de emulación Rosseta. Pero el otro día me metí en la carpeta de aplicaciones del Mac y le di a Manzana+i en algunas de las aplicaciones de la suite CS3 de Adobe y me encontré que en el menú de obtener información con que lo de ejecutar con Rosseta aún permanece en ese menú, pero no esta marcado. Me pregunto porque todavía aparece ese engorroso fantasma cuando tenia entendido que al llegar esta versión CS3 que ya es Binario Universal pensando en Mac Intel esto iba a desaparecer.

Preimpresión, diseño e imagen digital

Roy07

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.