La línea “caliente” de Nikon

Hace algo más de un año compré un escáner de Nikon, el Super Coolscan 4000 ED. Todo fue bien instalado en un G4 con Mac OS 9, pero al intentarlo instalar en un nuevo G5 con Mac OS X como único sistema operativo el escáner ya no funcionaba con el programa con él suministrado.

Visito la página web de Nikon en España para descargar una posible nueva versión del programa, pero me encuentro que no hay ningún programa para que este escáner funcione en Mac OS X. Como en la página hay un teléfono de atención al cliente, llamo para que me informen. Sin embargo, no saben nada de cuando harán pública una nueva versión para hacer operativo el aparato. Vuelvo a llamar a Nikon un par de veces más para ver si el señor de la atención al cliente en cuestión sabe algo, pero sigue sin saber nada de nada.

Pero lo más grave es que me llega una factura de teléfono con unos 40 ó 50 euros más de lo habitual y resulta que el teléfono de Nikon (el 807 317 226) es uno de esos números como los de las líneas calientes que cuestan un ojo de la cara.

Desde siempre he sido un incondicional de Nikon (tres cámaras con sus objetivos y otros aparatos), pero la próxima cámara ya no será Nikon.

Miguel Angel Adrados

Nota de la redacción

Desde http://support.nikontech.com. puede descargarse (tras rellenar un formulario para crear una cuenta de usuario) el software Nikon Scan 4.0 (29.4MB) para dicho escáner y compatible con Mac OS X.

Un foro pernicioso

Estimados señores. En respuesta al comentario con el título “Un usuario de Mac menos en Canarias” publicado en la sección “Desde el Foro”, de su revista del mes de julio, quisiera comentar lo siguiente: Creo que sería interesante que cuando se vaya a publicar algún comentario o queja sobre una empresa, se consulte antes con ésta para adjuntar su respuesta o punto de vista en la misma revista y no meses después, cuando el daño ya está causado. El tipo de comentarios que se publican pueden ser interesados y lo que podría pretender el autor del mismo es atacar a una determinada empresa en favor de otra.

La persona que utiliza el nick Drago, puso exactamente el mismo mensaje en el GUM Canarias. Tras leerlo, averigüé que el modelo ofrecido por El Corte Inglés era un equipo descatalogado a 1 GHz y el precio era superior al del presunto amigo de Drago.

Tras realizar dichas averiguaciones y comprobarlas, envié un mensaje al GUM con el resultado de las mismas. La respuesta de Drago fue que, efectivamente, se trataba de un modelo anterior. Días después, Drago volvió a publicar un mensaje en el que relataba que su amigo finalmente sí se había comprado el Mac. Sin embargo, Drago no le comentó a su amigo que habíamos dicho en el foro que con la protección de precios en Banana, y probablemente en cualquier punto de venta de Canarias, dicho equipo estaba más barato que en ECI. Tampoco le dijo que por un poco más podría haber adquirido un modelo con más prestaciones, lo que nos lleva a pensar qué tipo de interés podría tener esta persona sobre determinada empresa en detrimento de otras.

Pedro Ojeda Cruz. Director Comercial

Apple Centre Banana Computer, S.L.

Desde el Foro

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld

www.idg.es/macworld/foromw.asp

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevos iMac, no sólo imagen

Hay que hacer un esfuerzo, posiblemente grande si nuestra imaginación es normalita, como la mía, para entrever como ve un iMac actual una persona media, con un conocimiento de la informática tambien medio. Una persona que ve el noventa por ciento de ordenadores “peceros” tal como son en su apariencia actual y que le dé por compararlo con un ordenador iMac. Lo primero que imagina esa persona es que está ante algo no demasiado “serio”, un ejercicio de diseño que solo pretende distinguirse en cuanto a la línea, con la intención de llamar la atención y de quedarse sólo en eso.

[…] yo lo tengo bastante claro desde la primera vez que vi delante de mí un iMac. Poder hacer florituras con la pantalla, gracias al muy ingenioso y sólido brazo articulado y que fue el punto más fuerte de la campaña de publicidad que apoyó la presentación del iMac, no justifica de ninguna manera, ante un cliente medio que es en el que estoy pensando durante toda mi reflexión, la adquisición de este ordenador.

(Asís)

Discusión general

Portátiles más baratos

Aunque soy un gran aficionado a los productos de Apple, en ocasiones me siento “estafado”. Tengo en mente adquirir un portátil y como uno no anda sobrado de dinero mi primer impulso es centrarme en los iBook.

Sin pedir la luna me doy cuenta que un iBook (de 14”) se me pone en los 1.800 EUR, cuando en el mundo Windows por menos de 1.500 EUR los podemos encontrar fácilmente (y no hablo de clónicos). Me parece una vergüenza que por casi 2.000 EUR (un iBook con 60 GB de disco duro y unidad SuperDrive) no se nos ofrezcan características que son ya habituales en el mundo PC.

¿Para cuándo unidades regrabadoras de DVD? Apple fue la primera en incluir unidades DVD-R pero se ha quedado estancada. Necesitamos unidades DVD-RW/+RW.

¿Para cuándo tarjetas gráficas que no sean de risa? Me encanta el sistema operativo Mac OS X y los productos de Apple pero no estoy dispuesto a tirar el dinero.

Sagutxu

Discusión general

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.