Lo primero que ha de advertirse es sobre este juego es que, durante las pruebas, Chessmaster 6000 se ha comportado de manera bastante inestable. Tras repetidas ocasiones probando diferentes opciones, el usuario puede verse obligado a saltar la presentación inicial pulsando Escape dado que tiende a dejar el equipo totalmente bloqueado. Desde las preferencias es posible saltar la película de presentación y habilitar o no la música de acompañamiento que se hace muy aburrida por la limitada variedad de melodías disponibles, llegando incluso a molestar.

¿Blancas o negras?

El menú de Chessmaster 6000 viene muy nutrido en opciones para personalizar tanto el tablero como las piezas del ajedrez. Una opción muy interesante, Quick Hint, puede sacarle del atolladero cuando se le acaban a uno las opciones para mover ficha y si ha comprado Chessmaster 6000 para aprender a jugar al ajedrez no le defraudará la enciclopedia que incorpora este producto.

En cuanto a opciones para jugadores avanzados, resulta muy interesante disputar las partidas asistido por un entrenador para perfeccionar sus conocimientos de ajedrez. Chessmaster permite guardar las partidas en formato .pgn (Portable Game Notation) que permite abrirlas en otros programas de ajedrez. Otra opción muy divertida es la de cargar partidas históricas o las comentadas por el experto en ajedrez Josh Waitzkin y verlas como un espectador al que el ordenador implica pidiéndole qué próximo movimiento haría si hubiese estado allí.

Conclusión

Jugar con Chessmaster es divertido y con unos gráficos excelentes. Si se tiene en cuenta que además dispone de opciones multiusuario y permite conectarse a Internet para jugar partidas en línea: www.chessmaster.com. bien puede afirmarse que Chessmaster es, hasta la fecha, la mejor opción en Mac para los amantes del ajedrez.

CALIFICACIÓN: ****/8,1 TÍTULO: Chessmaster 6000. FABRICANTE: Mindscape. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 9.900 PTA + IVA (59,55 EUR).