Da igual si eres un jugador de ajedrez novato, si lo practicas de manera esporádica o si presumes de ser un experto en la materia, ChessMaster te permitirá aprender y participar en partidas de ajedrez acordes a tu nivel e incluso competir en línea contra otros jugadores.

El juego

Dispone de un sistema de puntuación que te permite jugar contra oponentes de un nivel similar al tuyo, la inteligencia artificial del juego se encarga de ello, así como más de 60 tableros 3-D.

Ofrece unas posibilidades de juego muy amplias que, a su vez, te permitirán ir creciendo como jugador de ajedrez. Así encontrarás que además del típico torneo de ajedrez “Tournament Room”, te permite tomar clases mediante la opción “The Classroom”, donde se muestran diversas lecciones e incluso más de 2.000 aperturas; una base de datos que recoge más de 800 juegos clásicos de referencia, “The Library”, con algunas jugadas realizadas por campeones del mundo; una zona para que los niños aprendan a jugar al ajedrez, “The Kids Room”; y una base de datos con más de 500.000 partidas de ajedrez de máximo nivel, “The Database Room”, donde podrás aprender de los mejores jugadores. También, permite jugar en red haciendo uso de la opción “The Chessmaster Live Room”, pero solamente contra usuarios de Mac.

Jaque mate

En estos momentos ChessMaster 9000 es el mejor juego de ajedrez que existe para Mac, ya que además de un juego es un completo entrenador de ajedrez y una base de datos con jugadas donde ampliar los conocimientos sobre ajedrez. La única pega es que no está traducido a castellano.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Título: ChessMaster 9000.

Lo mejor: Funciones adicionales, base de datos y diversos modos de juego.

Lo peor: No está traducido a castellano.

Fabricante: Feral Interactive. Web: www.feralinteractive.com.

Distribuidor: Feral Interactive. Web: www.aspyr.com. www.feralinteractive.com.

Precio: 54,99 EUR. IVA incluido.