La idea de este juego de estrategia es construir un imperio desde el año 4.000 a.C. hasta un futuro incierto que se desarrolla allá por el año 3.000. Los jugadores deberán aprender a conquistar la Tierra, los océanos y colonizar el espacio exterior, usando hasta 40 civilizaciones diferentes y más de 100 descubrimientos tecnológicos.

Un argumento poco novedoso

Las comparaciones son odiosas pero, recordarán que en Civilization, el eje fundamental de la historia era la administración de las ciudades, Call to Power centra el juego en la pura expansión del imperio lo que le quita bastantes enteros en adicción a este título. Los gráficos están muy cuidados y con una banda sonora excelente. Otro detalle es que en Civilization la herramienta ofensiva fundamental eran las armas; Call to Power pone en manos de las naciones otras nuevas como es la aparición del terrorismo, movimientos sectarios y oscuras tácticas comerciales que pueden desencadenar guerras.

Es posible crear ciudades en el mar y en el espacio y detalles como la existencia de túneles subterráneo y sobre todo una gran variedad de unidades nuevas. El juego tiene ideas estupendas, en verdad, pero en su globalidad no acaba de transmitir la sensación de unidad ya que, por ejemplo, los creadores han incorporado unidades muy modernas que al ser utilizadas en según que fases del juego pueden llegar a desestabilizar de forma inesperada una partida.

Civilization: Call to Power para Mac es multiusuario y permite ser utilizado en red con jugadores que tienen PC. A modo de conclusión, puede afirmarse que este juego es un intento fallido por mantener el extraordinario nivel de los dos juegos de estrategia citados.

CALIFICACIÓN: ****/7,0 TÍTULO: Civilization: Call to Power. FABRICANTE: Activision. DISTRIBUIDOR: Hipermac Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 10.620 PTA + IVA (63,8 EUR).