Grupos de insurgentes rebeldes de ciertas zonas de Beirut están sembrando el caos. Lidera a los marines norteamericanos que intervienen para preservar el orden en la cuidad y contribuye junto con tu equipo en la operación”Preservar la paz”.

Aunque el argumento es bastante polémico, Estados Unidos poniendo orden en el mundo, el juego no deja de ser un título de acción en primera persona con ciertos toques de estrategia, que atesora una gran calidad gráfica y un sistema de juego muy adictivo. El objetivo del juego no es otro que el de guiar un equipo de cuatro marines a través de las calles de Beirut que se encuentran tomadas por rebeldes.

El juego

Te deberás abrir paso, misión a misión, hasta controlar las calles de Beirut. Para ello estarás al mando de cuatro marines debidamente armados e instruidos en las artes de la guerra. Para completar las misiones, todos los integrantes de tu grupo han de llegar al final de cada fase. Podrás indicar sencillas ordenes a cada uno de los marines de tu equipo (atacar, cubrir, tomar, mantener posición, etc.), así como hacer uso de comandos especiales para salir de situaciones de mayor peligro.

La dinámica del juego es la típica en este tipo de títulos: limpia la fase de malos y pasa a la siguiente. En función de lo bien que realices la misión te impondrán diferentes medallas al mérito militar.

Gráficos

El trabajo realizado en materia gráfica obliga a reconocer que es un título con unos gráficos muy elaborados, quizás lo más destacable del juego, que no es poco.

Los detalles de las caras de los personajes son bastante realistas, incluso parecen poseer expresiones propias en función de cómo se desarrolla la acción. Igual sucede con los escenarios y lugares donde se desarrolla la acción, incluso con una gran iluminación y juegos de luces y sombras, en todo momento, con multitud de detalles de gran calidad, pero con objetos diversos con los que no se puede interactuar mucho. Los disparos hacen mella en los objetos, pero por ejemplo, los cristales no se rompen en mil pedazos.

Sonido

Tiene una banda sonora que da un toque de realismo excepcional al juego. Es una lástima que no hagan uso de la misma en más partes del juego y den más protagonismo a los efectos sonoros. Los mencionados efectos contribuyen enormemente a crear una atmosfera de angustia y claustrofobia, digna de una situación tan seria como la de proteger nuestra vida y la de nuestro comando. Disparos, explosiones, pisadas, prácticamente todo tiene su propio sonido característico.

Conclusión

Existen muchos juegos de estrategia en primera persona. Este tiene el certificado de la Marina Americana que asegura que es un juego basado en el simulador oficial de entrenamiento de sus tropas. Pero Close Combat: First to Fight no necesita de ningún tipo de añadido para ser considerado como un juego de acción muy adictivo y con unas misiones muy buenas y variadas.

Calificación: ****/8,5

Título: Close Combat: First to Fight.

Lo mejor: Gráficos muy conseguidos, control de varios personajes y traducido a castellano.

Lo peor: Alterna misiones muy simples y otras muy confusas.

Fabricante: MacSoft. Web: www.macsoftgames.com.

Distribuidor: Ondamatica. Tel.: 966 424 003. Web: www.ondamatica.com.

Precio: 47 EUR, IVA incluido.