Metrowerks, fabricante de herramientas de desarrollo de software para sistemas de sobremesa, ha anunciado el lanzamiento de CodeWarrior Professional y CodeWarrior Academic para Java . Se trata de versiones “sólo Java” del paquete multilenguaje CodeWarrior de herramientas de desarrollo integrado, que soporta desarrollo para C, C++, Java y Pascal . La versión para estudiantes se incluirá en en el CD Student Program que estará dentro del Apple Developer Connection ( ADC ) , como parte de un acuerdo firmado con Apple . Incluirán herramientas para el desarrollo de aplicaciones rápidas ( RAD ) que permitirán construir interfaces gráficas de usuario ( GUI ) .

Como ocurre en el producto multilenguaje, CodeWarrior Professional para Java será compatible con el desarrollo en plataformas Macintosh y Windows . Mantendrá la compatibilidad de archivos y la apariencia entre servidores Mac, Windows y Solaris, permitiendo disponer de un desarrollo gráfico único a través de los sistemas, al mismo tiempo que posibilita elegir una plataforma servidora específica . Como novedad incorporada, CodeWarrior ha incluido el soporte de lenguaje Java para desarrolladores únicamente enfocados al entorno Java .

Por otro lado, Metrowerks se encuentra probando en fase beta herramientas RAD para desarrollo en servidores Mac y Windows . Estas herramientas saldrán al mercado con Release 5 en la primavera próxima, e incluirán aplicaciones como la configuración de componentes en tiempo real, edición de carga y descarga, y generación de códigos fuentes . Más información en www . metrowerks . com .