La obra que comentamos a continuación ofrece una recapitulación que muestra las habilidades necesarias para aplicar colores de forma precisa en toda una gama de medios de comunicación digitales. La obra comienza con una exposición acerca de investigaciones sobre los fundamentos de la percepción humana de los colores y sobre todo, la forma de reaccionar de cualquier usuario ante ellos.

Partiendo de explicaciones, probablemente conocidas por todos, sobre la física del color, el comportamiento de nuestros órganos para percibirlos, y la clasificación de los mismos, el libro da paso a un capítulo completo para tratar de introducir el concepto de la informatización del color. Y sin duda que lo consigue. Gracias a una profusión de ilustraciones, que salpica con capturas de pantalla de aplicaciones como Photoshop, lleva al lector a una comprensión más clara del uso del color más allá del mero uso de un manejador en la paleta de herramientas.

El libro también ofrece las técnicas subyacentes para conseguir una coherencia de colores en diferentes medios y como nota de interés, ofrece una visión general del uso local, regional o mundial de los colores. En este capítulo se ofrecen todos los detalles sobre las connotaciones de los colores utilizados en diferentes culturas y cómo estas influencias llegan a determinar la forma en que las grandes multinacionales orientan el uso del color en sus comunicaciones.

Ponga color en su vida

La obra, que pertenece a la colección E-Design de Index Book, merece la pena por varias cosas. Nos muestra detalles, sobre la extraordinaria complejidad de la gestión del color, y además nos ofrece información y técnicas para controlar la representación de un mismo color sobre diferentes medios con ciertas garantías. Esta obra también nos hace comprender que en un medio de alcance global como Internet los diseñadores deben conocer las connotaciones específicas de cada cultura respecto al color para alcanzar la plena armonía en sus creaciones.

Calificación:/8,8

Título: Colores Digitales

Distribuidor: OpenBook.

Tel:. 651 86 17 11.

Web: www.graphicbook.com.

Precio: 39 EUR, IVA incluido.