Eran pocas las cosas que le faltaban a Mac OS X, pero con la presentación de Connectix de la última versión de su emulador de entorno Windows,Virtual PC, puede afirmarse sin ninguna duda, que el Mac se convierte en la máquina más “compatible” del mercado. La nueva aplicación para emular Windows funciona sobre Mac OS 9 y de forma nativa sobre Mac OS X.

Virtual PC 5 permite instalar y trabajar con Windows en Mac OS X. Incluye un soporte limitado al DVD, permitiendo la lectura de discos con datos, pero no la grabación de éstos o reproducción de películas en el entorno emulado.

Sin virus de PC. En previsión a infecciones de virus en el entorno de emulación Windows, Virtual PC ofrece una opción denominada “Undoable drive”, que permite ante una infección del volumen, salir de la sesión en curso de Windows XP, restaurando una imagen del disco previamente almacenada y limpia antes del problema con el virus.

Por otro lado, Virtual Switch es una capacidad añadida de red que permite comunicarse entre usuarios invitados en el sistema operativo y la red local. Además, Virtual PC 5 ofrece soporte para trabajar con sistemas de doble procesador con Mac OS X, trabajando de forma automática en tareas de vídeo.

Vistas perfectas. Otro detalle corregido con Virtual PC 5 es que cuando se utilizaba este emulador con monitores de gran tamaño, la vista del Escritorio de Windows perdía en calidad de visualización. Ahora se ha ajustado la resolución a la que tenga el Mac, permitiendo que cuando el usuario redimensione Windows, se adecuará al tamaño óptimo de pantalla.

Compartir recursos. También es posible compartir unidades como un ZIP o DVD, de modo que cada vez que el usuario introduzca un disco será compartido con el entorno Windows sin problemas.

Disponibilidad. Virtual PC 5.0 requiere Mac OS 10.1.1 y está disponible en tres versiones: Una versión PC-DOS a 99 dólares (unas 18.000 PTA, 108,18 EUR), Windows 98 a 199 dólares (unas 36.000 PTA, 216,36 EUR) y Windows 2000 a 245 dólares (cerca de 45.000 PTA, 270,46 EUR). También existe una versión de actualización a 79 dólares (unas 14.000 PTA, 84,14 EUR). Están disponibles en la tienda en línea de Connectix, www.connectix.com. y a través de la red de distribuidores de Apple en España. La versión que emula Windows XP estará disponible a lo largo de este mes de enero.