Corel ha anunciado la esperada versión 5 de Bryce, la herramienta para la generación de paisajes que Metatools vendió a Corel. Bryce 5 funciona con Mac OS X de forma nativa y entre sus novedades destaca la generación distribuida de las imágenes (render en red), un nuevo módulo para la creación de árboles y vegetación, mejoras en la creación de luces, modelado mediante “metaballs” y una revisión de muchas de las herramientas de la versión anterior.

Nuevos preajustes y ejemplos. Bryce 5 ha sido completado con un mayor número de materiales, modelos, y otros elementos y preajustes para expandir las posibilidades de creación rápida de trabajos. Adicionalmente se han aumentado el número de archivos de ejemplo y tutoriales.

Nuevos formatos. Bryce 5 también amplía el tipo de formatos de importación y exportación. Entre los primeros destacan la posibilidad de abrir archivos VRML, DirectX 3D, objetos y escenas de Lightwave, VistaPro DEM, VideoScape y 3D Studio. En cuanto a la exportación, los usuarios podrán guardar sus trabajos en los formatos de AutoCAD, Metastream, Ray Dream, Wavefront, Infini-D o 3D Studio, entre otros. Contacto: Corel. Tel.: 93 582 45 75. Web: www.corel.com.