Corel ha anunciado una nueva versión de CorelDRAW Graphics Suite de forma simultánea para Mac y PC. Según el director de programación de Corel, Tony Severenuk, cada componente de la nueva suite ha sido totalmente renovado.

Novedades en CorelDRAW

El programa de ilustración vectorial soportará símbolos, permitiendo utilizarlos en lugar de objetos, consiguiendo así archivos de menor tamaño. También se ha añadido herramientas de manchas sensibles a la presión y nuevos pinceles, con distinta rugosidad y con posibilidad de inclinarse para cambiar sus efectos, herramientas dirigidas ante todo para el trabajo con paletas gráficas.

La nueva versión también añade tres nuevas herramientas de dibujo: herramientas de elipse, de rectángulo y herramientas de curvas. El modelado también se ha mejorado en CorelDRAW 11 con nuevos menús y herramientas que ayudan, según Corel, a tener un mayor control de la forma y de los emplazamientos de los objetos.

Photo-Paint 11

La aplicación de edición de imágenes en mapas de bits también ha sufrido importantes cambios en la versión 11. Según Corel, destaca la nueva interfaz de usuario más intuitiva, con indicadores de color y menús reorganizados.

La nueva versión incluirá una nueva herramienta para máscaras. Ésta última, aunque no tiene la misma sofisticación que KnockOut 2 de Corel, si incorpora parte de sus funciones.

Photo-Paint 11 también ofrece nuevas características dirigidas a simplificar el proceso de creación de imágenes para la web, como una nueva función que permite subdividir una imagen grande en varias de menor tamaño para incrementar así la velocidad de carga.

R.A.V.E 2, en sintonía con CorelDRAW

R.A.V.E es un paquete para producir animaciones en formato Flash, y es capaz de producir animaciones y rollover para la Web. La nueva versión ofrece ahora una interfaz más similar a CorelDRAW, incluyendo herramientas de dibujo y edición. CorelDRAW Graphics Suite 11 requiere un G3 con 128 MB de RAM o superior y Mac OS X 10.1 o posterior. El precio de la versión completa es de 529 dólares (unos 590 EUR) y la actualización tiene un precio de 249 dólares (cerca de 270 EUR). Tel: 900 953 538. Web: www.corel.com.