La solución gráfica de Corel para el usuario doméstico es Print House 2000, un total de 6 CD de imágenes modelo y más de 80.000 clipart que permiten crear composiciones y trabajos artísticos variados, como tarjetas, cartas, murales, etc. La herramienta está pensada para crear composiciones a partir de estos modelos, que se pueden importar del CD a baja resolución (72 ppp) o a alta (300 ppp), y también de la página web de Corel. Las posibilidades de Print House fuera de este uso son muy limitadas, por lo que lo más habitual será trabajar con los clipart, válidos tanto para utilizar por un estudiante en trabajos para el colegio, como para presentaciones un poco más serias.

Uso imaginativo. El paquete Print House 2000 incluye las aplicaciones Print House 5, Photo House 5 y Print Wizard 5, sin que aporten novedades significativas por separado para este conjunto gráfico.

El sencillo uso de la aplicación sólo tiene los inconvenientes de una interfaz muy poco intuitiva, y de una velocidad muy pobre para manipular cualquier elemento de trabajo. La aplicación se ve contagiada del habitual estilo de interfaz áspera y poco manejable de Corel, y sus herramientas de trabajo quedan por debajo del nivel de exigencia básico para un usuario novel que quiera realizar sus propias composiciones en casa con algo de calidad. El formato nativo de la aplicación es incompatible con otras aplicaciones gráficas (Illustrator, Photoshop), pero aún así se pueden crear suficientes tipos de documentos (a través de asistentes y plantillas), más valiosos en cuanto a variedad que en cuanto a calidad.

Conclusión

De no ser por la lentitud en el manejo de la aplicación y por las limitaciones de sus herramientas, Print House 2000 sería una buena solución “tres en uno” para realizar proyectos gráficos a nivel de aficionado. Pero Print House se queda en un paquete para entrenimiento del usuario, bien surtido de recursos para realizar a partir de ellos composiciones con suficiente calidad para presentarse ante los amigos, o para diseñar sus propios trabajos.

CALIFICACIÓN: ***/5,4 LO MEJOR: El catálogo de clipart, uso sencillo. LO PEOR: Versión sólo en inglés. Lentitud de manejo, herramientas insuficientes. Formato incompatible con otros estándares. FABRICANTE: Corel. DISTRIBUIDOR: GTI. Tel.: 91 660 08 30. PRECIO: 14.900 PTA IVA incluido (89,55 EUR).