Está de moda el diseño de personajes por ordenador, tanto imitando la realidad, como creando caricaturas imaginarias. Los grandes estudios cinematográficos necesitan efectos especiales extraordinarios y en su búsqueda estimulan a los animadores a producir personajes digitales de todo tipo integrándolos en entornos reales.

Sólo se necesita un ordenador potente, un programa 3-D (la parte cara de la historia) e imaginación para crear personajes y realizar una película animada. El atractivo principal de la animación digital es la interactividad, que es la capacidad de reproducir la animación en el acto y realizar cambios inmediatamente. El objetivo es hacer creer que una pantalla llena de píxeles parpadeantes tiene vida propia. Recuerdan la última de Pixar; Monstruos S.A. ¿Verdad?

Esta obra aborda esencialmente técnicas de producción de personajes animados y complementa el título publicado por esta editorial hace dos años del mismo autor. El libro enseña a fondo los secretos de la animación en 3-D, que se explican con excelentes ilustraciones. Si la obra anterior se centraba en las técnicas fundamentales para crear personajes, ésta se acerca mucho más al movimiento, explicando la realización de animaciones para películas, y enseñando a pensar como auténticos animadores.

Los fundamentos del libro están presentados desde un punto de vista muy neutral, es decir, que son aplicables a una amplia gama de plataformas, centrándose en aquellas características similares a todos los paquetes de software.

Calificación:****/8,5

Título:Creación digital de personajes animados. Técnicas avanzadas. Edición 2002.

Autor: George Maestri.

Distribuidor:Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00.

Precio:22,50 EUR, IVA incluido.