Pocos diseñadores digitales y artistas cibernéticos actuales han dejado de experimentar, ya sea directa o indirectamente, la influencia e impacto internacional de los innovadores planteamientos sobre diseño y comunicación propuestos por John Maeda.

Su trabajo tanto en medios impresos, como en soporte digital ha marcado a una generación entera de diseñadores. Pero indudablemente, una de sus cualidades que más le ha valido para influenciar al colectivo profesional del diseño ha sido su papel como docente. Así, durante siete años Maeda y un grupo de alumnos del Aesthetic and Computation Group (ACG) perteneciente al MIT Media Lab han sido capaces de crear algunos de los más impactantes trabajos fruto de investigaciones sobre medios de comunicación electrónicos.

Fascinante

La obra que comentamos presenta los más fascinantes trabajos realizados por este grupo. Ciertamente, ver la obra provoca la reflexión por lo interesante de sus propuestas de vanguardia: visualización de información, tipografía digital, interacción y educación. Ejes que dinamizan una obra de carácter exploratorio que además se aliña con ensayos y reflexiones de nombres de referencia en el campo de la investigación de la interacción y diseño digital.

Conclusión

La sorpresa es constante por donde quiera que aborde la obra, la imaginación y creatividad de Maeda y de su equipo resulta abrumadora. No cabe duda, que es una obra que debe consumirse con precaución dado que la manifestaciones artísticas mostradas son fruto de la investigación y utilización de instrumentación científica con el objeto de hacer arte y enriquecer la experiencia humana en constante interacción con los soportes digitales.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Título: Creative Code

Distribuidor: GraphicBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 34 EUR, IVA incluido.