Este libro se ha planteado como un recopilatorio de 110 innovadores diseños tipográficos. Parece por otro lado que en los prólogos de este tipo de libros se hable siempre de lo mismo: estamos en una nueva era digital, de opulencia informativa a todos los niveles, de cómo cambia o va a cambiar nuestras vidas los próximos años la introducción de la tecnología en nuestras tareas domésticas. Argumentos que comienzan a aburrir a cualquier lector si es que se tiene en cuenta, que ni los cambios son tan dramáticos como se están empeñando en hacernos ver, ni la sociedad está preparada siquiera para asumirlos en la proporción que éstos se dan en el mundo de la informática.

Este libro invita, una vez más, a la exploración en el mundo de la tipografía a través de seis secciones. De hecho, resulta divertida la lectura de este libro porque a través de las excelentes ilustraciones se tiene acceso al motivo de inspiración que llevó al artista a concebir su obra. Las secciones engloban diseño tipográfico manual y con reminiscencias orgánicas donde puede encontrar referentes interesantes de tipografías experimentales conseguidas a través del uso de medios tradicionales, un análisis del tipo como imagen, una visión del siglo XXI, arte conceptual, tipos en movimiento y las últimas tendencias de un particular futurismo visto por la autora del libro, Lynn Haller. A través de cada de las obras expuestas puede obtener valiosa información sobre el estudio de diseño que lo ha llevado a cabo, el nombre del diseñador, los creadores de las tipografías utilizadas, los programas que se han empleado y el número de colores. En este caso si que debe afirmarse de una obra algo cara para un producto de poco más de 140 páginas.

CALIFICACIÓN: ****/8,0 TÍTULO: Creative Edge: Type. AUTORA: Lynn Haller. DISTRIBUIDOR: Open Book, Madrid. Tel.: 91 645 52 53; 670 78 53 63. Web: [email protected]. PRECIO: 6.900 PTA, IVA incluido (41 EUR).