Aunque el manejo es muy intuitivo y resulta bastante cómodo realizar las operaciones más frecuentes como puedan ser la selección de las canciones, listas de reproducción o el ajuste de volumen, nos hubiese gustado encontrar una pantalla LCD algo más grande y con contraste y retroiluminación mejorados

La compatibilidad con el Mac es excelente. Cuando se conecta al puerto USB del ordenador se monta como un volumen más en el escritorio e iTunes se abre automáticamente mostrando el icono del reproductor en la barra izquierda de la ventana. De esta forma sólo hay que arrastrar los archivos MP3 desde las listas de reproducción o biblioteca de iTunes sobre el icono del dispositivo para que se copien las canciones al reproductor MP3. Una pega es que no se pueden arrastrar directamente los archivos que representan las diferentes listas de reproducción que tuviésemos creadas en el Macintosh, operación bastante incómoda de realizar directamente en el reproductor mediante las opciones incluidas. Puesto que el Mac OS lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento se puede utilizar para transportar cualquier tipo de archivo (especialmente útil en la versión de producto con capacidad de 1 GB).

Conclusión

Teniendo en cuenta el nada económico precio del producto, las prestaciones que proporciona, lo incómoda que resulta la navegación por su pequeña pantalla LCD y la escasa capacidad de almacenamiento, nuestro consejo es que si está interesado en comprar un reproductor MP3 contemple en primer lugar otras opciones antes que este Muvo2 de Creative ya sea del mismo u otro fabricante.

Principales características

-------------------------------------

Tamaño (ancho x alto x profundidad) 66.5 x 67 x 20mm

Peso 95 gramos

Capacidad 512 MB

Tipo de batería Iones de Litio

Duración de la batería Hasta 10 horas, según condiciones de uso

Interfaz USB 2.0

Formatos de reproducción MP3 (hasta 320 kbps); WMA (hasta 192 kbps)

Relación señal/ruido Hasta 88 dB

Creative MuVo2 X-Trainer

------------------------------------

Calificación: ***/5,0

Lo mejor: Duración de la batería. Com­patibilidad con iTunes. Velocidad de conexión USB 2.0.

Lo peor: Problemas durante la reproducción. Control multidireccional bastante impreciso. Tamaño, contraste y brillo de la pantalla LCD.Fabricante: Creative.

Distribuidor: Creative. Web: http://es.europe.creative.com.

Precio: 289,90 EUR, IVA incluido.