Las ideas creativas suelen llegar por sí solas en el momento más inesperado, pero no siempre se cuenta con el suficiente tiempo ni surgen antes de entregar un trabajo. Creativity 34 muestra una variada selección de las ideas más innovadoras de los mejores profesionales del planeta.

Qué y por qué. La primera pregunta, obligada, cuando uno se pone delante de este anuario es ¿Qué me ofrece? Pues bien, no ofrece nada que no hayas podido ver anteriormente, eso si, durante los últimos meses deberías de haber estado viviendo al mismo tiempo en distintos lugares del planeta. También deberías de haber estado leyendo revistas, viendo la televisión y navegando por Internet durante miles de horas, y aún así, seria imposible conocer todos los diseños, campañas y medios interactivos que te ofrece Creativity 34. Es una recopilación de los trabajos creativos relacionados con el diseño más destacables durante los últimos meses.

La segunda pregunta es ¿Por qué lo tendría que tener? Pues bien, no puede faltar en tu biblioteca si eres aficionado al diseño gráfico y quieres estar al tanto de las últimas tendencias a nivel mundial de las campañas, infografías y materiales utilizados en el mercado de la publicidad, así como cuáles son los estudios con los creativos que mayor volumen de ideas han aportado recientemente.

Conclusión. Es una obra muy bien estructurada que separa los trabajos en función de tres criterios, para así mostrar trabajos que fueron diseñados para ser impresos sobre diferentes formatos, trabajos para la televisión y sobre la web o medios multimedia. Por tanto, es una obra de referencia donde se ofrece una interpretación de las tendencias del cambiante mundo de la publicidad y el diseño gráfico.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Título: Creativity 34.

Autor: David E. Carter.

Distribuidor: Contacto: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 69 EUR, IVA incluido.