Cuando aún faltan algunos meses para que salga al mercado, Adobe está preparando una estrategia de márketing muy agresiva para lanzar su aplicación de autoedición al mercado, actualmente dominado por QuarkXPress .

Según algunas fuentes, el jefe de Adobe, John Warnock, podría presentar K2 en los Seminarios Seybold que se celebrarán en Boston durante el próximo mes de marzo, y podría salir al mercado a un precio inferior al de la actualización XPress 4 . 0 . Las mismas fuentes han señalado que K2 no soportará QuarkXTensions, aunque sí los atajos de teclado de XPress, además de los estándar de Adobe, con comandos personalizables . La intención de Adobe sería la de batir a QuarkXPress en su propio terreno, y para eso ya ha comenzado a anunciar que K2 será totalmente adaptable a los sistemas de trabajo QPS .

Mientras tanto, la compañía continúa trabajando en Stilton y MediaBase, sus tecnologías propias de flujo de trabajo y gestión digital que se esperan para finales de 1999 y que Adobe distribuiría a través de vendedores y distribuidores que lo suministrasen con funciones adicionales, como la tecnología de servidor SQL .

K2 utilizará elementos AppleEvents en la automatización de varias tareas, y se esperan novedades en el formato PDF con la llegada de Adobe Acrobat 4 . 0 en primavera . Estas nuevas capacidades incluirían funciones de separación, posibilidad de editar textos PDF, maquetas y gráficos, con un control de marcos más potente que el paquete PageMaker así como soporte de cajas no lineales, perfiles y rasterizado de texto en maqueta .

La compañía también pretende convencer a los desarrolladores de terceras partes XTensions para que construyan módulos para K2 que compitan con las extensiones de QuarkXPress .