Navegue por sus volúmenes…

   y obtenga o modifique la información de los archivos

 
   

Cambios

Antes de comenzar a introducir el nuevo código, vamos a enumerar los cambios que ha de realizar sobre el listado del número anterior. Si tiene la versión comercial de REALBasic que le permite guardar los proyectos, recupere el archivo correspondiente al mes pasado para introducir tanto las modificaciones como el nuevo código y elementos de interfaz.

En el caso de que este siguiendo este cursillo con la versión de pruebas de REALBasic, antes de introducir el código de este número deberá incorporar el del mes pasado.

En el Evento Open: añada la siguiente línea antes de "listavolumenes":

cuentabytes = 2000000

ampliar imagen

El apartado de propiedades (Properties), también ha aumentado con respecto al del numero anterior. En la siguiente figura aparecen todas las propiedades, tanto las del mes pasado como las del actual. Créelas tal cual, siguiendo la correspondencia con la captura.

Ya sabe que para crear una nueva propiedad debe utilizar la función New Property (Comando-Opción-P) del menú Edición.

En la ventana del programa del mes pasado, añadiremos un nuevo botón, encargado de lanzar la ventana de "información" correspondiente al elemento seleccionado en la lista de archivos.

Debido a que incluiremos el nuevo botón en la parte inferior derecha de la ventana, es necesario que movamos los anteriores botones (Subir nivel y Bajar nivel) a la parte inferior izquierda. Por tanto, los botones ya existentes deberán tener los siguientes valores para situarlos en la ventana de la interfaz:

Botón Subir nivel:

Left: 20

Top: 238

Botón Bajar nivel:

Left: 103

Top: 238

Para el nuevo botón, utilizaremos un control PushButton (arrastrelo desde la barra de herramientas a la ventana del proyecto), con los siguientes valores de posición:

Left: 371

Top: 238

Width: 100

Height: 20

Caption: Información

Las novedades

Como siempre, comenzaremos con la parte gráfica. En esta ocasión, añadiremos al proyecto del mes pasado una nueva ventana. Para ello, seleccione la función New Window del menú File, y modifique sus propiedades de modo que se correspondan con las que se muestran en la siguiente figura:

Esta será la ventana que utilizaremos para mostrar la información correspondiente a cada uno de los archivos que usted indique. En ella incluiremos cuatro controles de tipo EditField (campo de texto), con la siguiente distribución:

  • Mostrar el nombre del archivo y, si se modifica su contenido, cambiar el nombre del mismo.
  • Mostrar el Tipo de archivo y, si se modifica su contenido, cambiar el tipo del archivo (este campo está limitado a un máximo de cuatro caracteres).
  • Mostrar el Creador del archivo y, si se modifica su contenido, cambiar el creador del archivo (este campo está limitado a un máximo de cuatro caracteres).
  • Mostrar el contenido (los datos) del archivo y, si se modifica su contenido, alterar los datos originales del archivo.

Las siguientes capturas, de izquierda a derecha, le muestran las propiedades que deberá introducir para cada uno de estos controles de tipo EditField:

(pulse sobre cada captura para ampliarla)